Este lunes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló en cadena nacional sobre la polémica de los chats viralizados entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos luego de compartir un viaje a Lago Escondido.

De esta manera, arreglaron difundir una versión falsa para justificarse sobre su escala en Bariloche y la presencia en la estancia de Joe Lewis.

Los mismos fueron difundidos por Tiempo Argentino y el portal El Cohete a la Luna. 

El presidente de la Nación Argentina sostuvo que "por primera vez quedó expuesto el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales, procurando de ellos favores que -en muchos casos- buscan ventajas indebidas, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan".

Al comenzar su mensaje, el Presidente recordó que desde el inicio de su gestión había advertido sobre la necesidad de "eliminar" los "sótanos que la Argentina fue sosteniendo a lo largo de los años". "Me comprometí a eliminarlos para garantizar una democracia más plena, profunda y auténtica", recordó, para luego señalar que durante su gestión se pudo "fin a los operadores y mesas judiciales.

Chats publicados por Tiempo Argentino
Chats publicados por Tiempo Argentino

Los servicios de inteligencia dejaron de deambular por pasillos de los tribunales. Las escuchas de opositores al poder de turno del Estado desaparecieron por completo. Los órganos de fiscalización y recaudación estatales no volvieron a usarse en perjuicio de eventuales críticos al gobierno". 

CADENA NACIONAL - Mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Por otra parte, el Presidente advirtió que "todo ese esfuerzo se vuelve en vano cuando los factores de poder influyen negativamente sobre las estructuras del Estado" y planteó que la "Argentina necesita de una vez y para siempre de funcionarios honestos, jueces probos y empresarios que obtengan sus ganancias sin corromper a otros". 

“He decidido dar este mensaje desde la Casa Rosada, porque es evidente que gran parte del sistema de medios privados ha decidido no dar cuenta de lo ocurrido en ese singular viaje a Lago Escondido”, sostuvo Fernández.

"Espero que todos tomemos conciencia de la gravedad de los hechos. Lastima la democracia ver la promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces, algunos fiscales y algunos funcionarios. 

Según informó Télam, el mandatario nacional sostuvo, "hasta aquí se han sentido impunes", fustigó y evaluó que "es hora que empiecen a rendir cuenta por sus conductas". "Convencido de que debemos decir "Nunca Más" a las prácticas que dañan la institucionalidad de la República, he resuelto: Instruir al Ministro de Justicia a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal, a fin de solicitar se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje en cuestión, en especial, lo relacionado a su financiamiento", anticipó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer