Y explicó que “la alternativa es una propuesta de continuidad por seis meses con la satisfactoria posibilidad de poder ponerle punto final de manera definitiva al conflicto”.

“Esperemos terminar bien, y ahora hay que hablar con la gente, concientizar. Es un momento duro, difícil para la Cuenca y la industria pero debemos tener en cuenta también que en todo momento la propuesta de Halliburton fue la misma”, señaló Ávila.

Agregó asimismo que “hoy en día, podemos en esta mesa de diálogo encontrar una salida que se consigue gracias a la operadora Pan American, porque a la hora que no nos poníamos de acuerdo y estaba a punto de romperse todo, salió una propuesta interesante por parte de PAE. Eso trajo alivio hasta el 16 de diciembre y puede extenderse por seis meses o quedar definitiva luego como propuesta integral, dado que podemos llegar a quedar todas las partes conformes, tengo fe de eso”.

Ávila enfatizó que la reunión de Delegados está planteada para este fin de semana “para juntarnos y comenzar a explicar esto, con una Asamblea de todo el personal para decidir por una respuesta que después de todo lo hecho hoy puede ser positiva para todos. No tengo dudas que va a ser así, para desistir de la posibilidad de que una empresa tan importante como lo es Halliburton, deje el mercado de Comodoro siendo una de las empresas históricas de servicios especiales en la zona”.

Por último, señaló que “vinimos a buscar una propuesta de estabilidad para nuestros trabajadores, encontrar una mediación que nos permita que las dos partes puedan ganar y que ninguna saque provecho de la otra”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer