CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este brusco descenso en la cotización se debe, según los analistas, al pobre resultado de la reunión mantenida el viernes por los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que no pudieron llegar a un acuerdo sobra cuál será el techo de producción del año próximo, debido a que no se pudo determinar que cantidad de petróleo aportará Irán tras el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados en base a su plan nuclear y, mucho menos, plantear un recorte en la producción, que hoy se encuentra en los 31,5 millones de barriles por día. 

Esto generó que la sobreoferta de crudo se mantenga y que en el corto plazo incluso pueda ser mayor. En estos valores, el combustible fósil logró acercarse a mínimos de 2009, cuando tocó el piso de 34,62 dólares.

A todas estas incidencias, que hundieron la cotización del oro negro, se le sumó la apreciación del dólar en el mercado de divisas, encareciendo las importaciones de crudo e induciendo a una baja en la demanda.

De esta manera, las acciones de las mayores compañías petroleras estadounidenses, principalmente ExxonMobil y Chevron, sufrieron bajas del 3,16% y 2,8% respectivamente en Wall Street, arrastrando a todo el sector energético, que cerró con un descenso global del orden del 5%.  Fuente: Télam

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer