En diálogo con ADNSUR, Gómez indicó que “en la audiencia que se mantuvo en el ministerio de Trabajo de Nación, discutieron a fondo todo el problema de la amenaza de Halliburton con el inicio de un tramite de procedimiento de crisis”.

 Ante dicha situación “la responsable solidaria que en este caso es la operadora Pan American Energy posibilitó un acercamiento de partes que consiste en el ofrecimiento de una propuesta que deberá ser analizada por los compañeros de base el próximo miércoles en asamblea de personal de Halliburton”, informó el diputado. 

Sobre la propuesta presentada, Gómez indicó que la misma busca “preservar la fuentes de trabajo y negociar el abaratamiento de costos que pueda exigir la empresa, para que el próximo 16 de diciembre llegar con la propuesta aprobada o rechazada por parte de los trabajadores”. Mientras tanto, destacó que “Halliburton a retrotraído su decisión de iniciar el trámite que es bastante conflictivo por el procedimiento de crisis y llevar tranquilidad no solo a los trabajadores sino también a los contratistas y subcontratistas”. 

Sobre las acciones del futuro ministro de Energía, Gómez manifestó que espera que se “den respuestas concretas respecto al sostenimiento de la actividad. En este marco, tenemos a favor el acta de paz social donde la Nación se compromete a habilitar incentivos para sostener la actividad. Las provincias productoras, refinadoras y operadoras aceptan la propuesta, y es un acta que está firmada por Aranguren porque él participó en enero de esa reunión. Por lo que creemos que debe asumir con el compromiso asumido y por lo tanto sostener la actividad”, indicó Gómez quien remarcó que “aparentemente estaría respetando el espíritu del acta acuerdo que se firmó el 20 de enero”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer