RAWSON (ADNSUR) - El intendente de 28 de Julio y precandidato a gobernador por el PJ, Omar Burgoa, estará acompañado por María Valeriana Galone, una Ingeniera Civil de 35 años, que trabaja en la actividad privada. ADNSUR accedió a la lista completa de diputados provinciales.

La lista completa de diputados de la fórmula Burgoa-Galone

La Lista denominada "Federalismo Chubutense" incluye a los siguientes diputados:

1. Künhle, María

2. Botto, Carlos

3. Peruzotti, Andrea

4. Moyano, Armando

5. García, Natalia

6. Gómez, Demián

7. Llanquinao, Mariela

8. Chávez, Miguel Ángel

9. Blackwood, Sandra

10. Chentola, José

11. Laferte, Marina

12. Gueinasso, Carlos

13. Mihelj, Liliana

14. Tebes, Carlos

15. Mutio, Tatiana

16. Jones, Alberto

El sábado venció el plazo para el cierre de listas de cara a las elecciones provinciales anticipadas que en abril celebrarán 13 distritos y en total se registraron 9 formulas para llegar a la gobernación.

El PJ será el único partido que tendrá internas. Además de Burgoa, se presentarán Gustavo Mac Karthy, quien estará acompañado por  la médica comodorense Mariana Fernández, y Carlos Linares, que eligió como compañera de formula a la concejal de Puerto Madryn Claudia Bard, tal como informó ADNSUR este domingo.

“Chubut al Frente”, en tanto, ya había lanzado la formula Mariano Arcioni  – Ricardo Sastre. Mientras que en Cambiemos, Gustavo Menna estará acompañado por Fernanda Abdala, dirigente de Trevelin.

Además, la alianza entre el MST y el partido municipal MAPU, acordó que Maximiliano Masquijo vaya para la gobernación, acompañado en la fórmula por Lucía Sandobal, informó Diario Jornada.

Otros partidos que no formaron alianzas también acercaron su propuesta para la gobernación. El Polo Social, propone nuevamente a Oscar Petersen quien irá acompañado por Mario Triviño, un comodorense que es maestro mayor de obra.

El Partido Independiente del Chubut, llevará como extrapartidario para gobernador a Carlos Wohn, luego que se alejara del armado dentro del PJ y estará acompañado por Maira Frías, una profesional de Comodoro Rivadavia.

El Partido Socialista Auténtico, irá con el trelewense José Luís Giussi, quien fue secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica. Para vicegobernador, en tanto, el lugar está reservado para Alipio Salinas, quien viene de trabajar en el sector de la Tercera Edad en Puerto Madryn y también pasó por la Secretaría de Trabajo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer