COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado se realizó un acto el Salón de Fiestas del Gremio de Petroleros Privados del Chubut, donde el gobernador Mariano Arcioni recibió nuevamente el apoyo de los gremios petroleros de cara a las elecciones 2019. En esa oportunidad encabezó el acto acompañado por el ex gobernador chubutense Martín Buzzi, quien aspira a ser candidato a intendente de Comodoro Rivadavia.

Arcioni compartió escenario con Buzzi en un encuentro de petroleros

Arcioni estuvo acompañado por el secretario general del Petróleo y Gas Privado del Chubut y presidente de Petrominera, Jorge Ávila; el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, miembros de Comisión Directiva del gremio, Cuerpo de Delegados, colaboradores y miembros de la Agrupación Patagonia Austral Argentina. Además, estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales por “Chubut al Frente”, Juan Pais, Carlos Gomez y Emiliano Mongilardi.

En su discurso, Arcioni sostuvo que “soy un agradecido de todos aquellos que me acompañaron en momentos difíciles. La situación en la que estábamos el año pasado”.

“A los primeros que llamé fue a José Llugdar y a Jorge Ávila, y a partir de ahí fuimos construyendo una alianza y un trabajo en conjunto en defensa de toda la provincia y en especial de los trabajadores petroleros de Comodoro Rivadavia”, precisó el Gobernador e indicó que “los tres trabajando codo a codo y reclamando lo que se merece la provincia del Chubut y los trabajadores”.

Arcioni compartió escenario con Buzzi en un encuentro de petroleros

En esa línea, Arcioni sostuvo que “cómo no vamos a ser agradecidos de tamaño acompañamiento de cada uno de ustedes que supieron entender la situación que estábamos pasando. Y también es cierto que todos y cada uno de los compromisos que asumimos los cumplimos”.

“Quiero agradecer el acompañamiento que he tenido desde el primer día del sector petrolero. Yo no me olvido que me apoyaron en los momentos más difíciles”, enfatizó el Gobernador.

Críticas al Gobierno Nacional

En ese sentido, el mandatario provincial fustigó: “qué nos van a decir ahora aquellos iluminados que vienen a querer proponer y prometer las medidas del Gobierno Nacional, que nos llevaron a aumentos de tarifas, al 300% de inflación”, y añadió que “no hay que permitir que vengan de afuera a querer decirnos cómo hacer las cosas en la provincia”.

“Tuvimos un 2018 en el cual ordenamos la provincia sin ayuda del Gobierno Nacional, con los pocos recursos que teníamos, pusimos una provincia en marcha. Tenemos que construir la provincia que realmente nos merecemos”, remarcó Arcioni.

“A la provincia la vamos a sacar entre todos adelante”

En otro pasaje de su discurso, Arcioni realzó que “vamos a tener diputados provinciales de lujo, vamos a continuar con la excelente representación del sector y en defensa de la provincia de Carlos Gómez, y ahora también estamos llevando en la lista a Juan Pais y Emiliano Mongilardi”.

Arcioni compartió escenario con Buzzi en un encuentro de petroleros

“Vamos a tener un equipo de Gobierno fantástico. El 2018 fue de ordenamiento, este 2019 va a ser de definiciones, y el 2020 va a ser de las concreciones luego del 10 de diciembre cuando ganemos”, aseguró el mandatario.

Por último, el Gobernador transmitió el saludo de Ricardo Sastre, y manifestó que “él tenía todas las condiciones para ser candidato a gobernador y se sumó sin ningún tipo de mezquindad a acompañarme en la fórmula porque entiende que a la provincia la vamos a sacar entre todos adelante”.

Acompañando al gobernador Arcioni

En tanto, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, destacó que “no es casualidad la presencia del gobernador Arcioni porque desde el primer momento, recién fallecido el ex gobernador, con los primeros dirigentes que se reunió fue con Jorge Ávila y conmigo”.

“Aquí nosotros estamos con un proyecto que tiene que ver con los intereses de las familias de Comodoro Rivadavia, de Chubut y toda la Patagonia”, aseveró Llugdar.

Por último, el dirigente petrolero afirmó que “vamos a seguir acompañando al gobernador Mariano Arcioni, con Juan Horacio Pais, Emiliano Mongilardi y Carlos Gómez que son nuestros candidatos a diputados provinciales, y nosotros sigamos adelante y de esa forma vamos a triunfar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer