El ex jefe de Gabinete y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur,  anunció esta noche que "declina" su candidatura a vice gobernador para las elecciones de este domingo, que fueron suspendidas por un fallo de la Corte.

"Con el vicegobernador hemos decidido declinar con mi postulación. Lo hacemos al solo efecto de generar certeza. Nuestro espacio político tiene hombres y mujeres de altísimo nivel. Nunca estuvimos especulando con algún cargo para seguir militando dentro del peronismo", sentenció Manzur.

“Para poder avanzar con la votación y que los tucumanos puedan votar. Lo hago solo por el bien de los tucumanos y de nuestro espacio político”, agregó el mandatario.

Juan Manzur declinó su candidatura tras un fallo de la Corte Suprema y anunció a su reemplazante

Sin críticas directas al máximo tribunal, Manzur aseveró que su candidatura estaba permitida por la constitución provincial. No obstante, advirtió: “La Corte en 24 horas rechazó la recusación sobre la cautelar. Esta declinación obedece también a que le pedimos a la Corte que en los mismos plazos y tiempos deje sin efecto la cautelar”.

“Si el impedimento era la postulación mía, al declinar la postulación no hay impedimento para hacer caer la cautelar para que los tucumanos puedan votar”, concluyó.

En su lugar, como compañero del actual vice, Osvaldo Jaldo, entronizó a Miguel Acevedo, ministro del Interior de la provincia. "Es un hombre de bien, que tiene una larga trayectoria", le dedicó el mandatario, a pocos minutos de cederle su espacio en la papeleta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer