El presidente Alberto Fernández habló este miércoles por la mañana en cadena nacional, donde cuestionó el fallo de la Corte Suprema, que decidió suspender las elecciones en San Juan y Tucumán.

Ante las presentaciones de la oposición y pese al rechazo de los Tribunales de Justicia provinciales, se hizo lugar a las cautelares y suspendió la votación de este domingo 14 de mayo.

Los dos principales candidatos, Sergio Uñac y Juan Manzur, se candidateaban para ser reelectos. Sin embargo, la Corte intervino y ahora queda  ver cómo se desenvolverá la situación electoral. 

“La intervención de esta Corte se torna imperiosa para que sean respetados los principios fundacionales del federalismo argentino”, sostuvo la Corte Suprema.

Alberto Fernández contra el fallo de la Corte Suprema: "La democracia es rehén de un grupo de jueces"

Tras ello, Fernández aseguró que "La democracia es rehén de un grupo de jueces", y señalo que "La decisión de la Corte afecta a provincias en las que se proyectaba el  triunfo del peronismo, que se habrían sumado a otros triunfos del oficialismo ocurridos el último domingo".

Y dijo que se enviarán los antecedentes fallo para seguir avanzando en un juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema. 

 "La Corte demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición y así, otra vez, ha dejado en evidencia su carácter antidemocrático y su profunda desatención al régimen federal que nos gobierna".

Asimismo, el presidente aseguró que se trata del mismo Poder Judicial que persigue de forma sistemática" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "desatendiendo su derecho de defensa y dictando sentencias fundadas en relatos redactados en mesas judiciales", y consideró que "se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer