CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres (Juntos por el Cambio) pedirá el tratamiento sobre tablas para la próxima sesión del proyecto de ley que declara zona de desastre y de emergencia económica, social y productiva por 180 días a los departamentos de Cushamen y de Bariloche, en las provincias de Chubut y Río Negro.


El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara Alta del Congreso de la Nación, donde se aprobó por unanimidad y fue girado a la Cámara Baja.

Incendios en Chubut: Torres pidió "el tratamiento urgente de la Declaración de Emergencia"
Incendios en Chubut: Torres pidió "el tratamiento urgente de la Declaración de Emergencia"

“En momentos difíciles no hay lugar para banderías políticas, por eso pedí que se trate de manera urgente esta iniciativa que lleva la firma de los tres senadores Chubutenses, Alfredo Luenzo, Nancy González y Mario Pais”. Además, dijo que “Los tiempos del Congreso a veces no son los indicados para algunas situaciones que requieren respuestas rápidas, por eso solicité el tratamiento sobre tablas de este proyecto en la sesión que vamos a discutir el proyecto de Ganancias”, expresó el diputado. 



La iniciativa prevé ampliar los fondos destinados a la cobertura de ayudas sociales durante el período de la declaración de emergencia las zonas afectadas, y la adopción de medidas que tiendan a preservar y restablecer las condiciones de vida de sus habitantes. Ello, mediante una partida especial para la asistencia de las personas y la reconstrucción de las economías afectadas.

Incendios en Chubut: Torres pidió "el tratamiento urgente de la Declaración de Emergencia"


El Diputado manifestó que “Los incendios en la zona sur de nuestro país fueron noticia nacional y hubo una respuesta muy rápida de la ciudadanía que se organizó para acercar donaciones desde todas partes del país” y agregó “Por eso hay que agilizar toda ayuda del Estado, sin trabas innecesarias y sin banderías políticas, tenemos que demostrar que frente a la adversidad el accionar responsable y solidario nos une a todos, eso es lo que esperan cientos de familias afectadas”.


Finalmente, Torres recordó que “En Chubut estuvimos presentes en las zonas afectadas, acompañando y ayudando con donaciones y gestiones de recursos como ropa de trabajo, generadores y alimentos, realmente hay gente que lo perdió todo, pero el trabajo en conjunto es muy esperanzador”.