El armado de las listas sobrevuela en una incertidumbre, a poco más de dos meses de las elecciones para renovar autoridades legislativas. Santiago Igón, diputado nacional del Frente de Todos por Chubut,  aseguró que si bien no hay candidatos firmes "faltan dos meses todavía, faltan reuniones y hay cuestiones que están picantes, pero falta mucho tiempo" aún para poder definir a los candidatos del sector.

Sobre los nombres de quiénes encabezarían la listas por el Partido Justicialista, Igón sostuvo que “hay muchos compañeros y muchas compañeras con posibilidad de ser" , sin embargo, resaltó que  "me parece que es fundamental tener paridad, y es fundamental el acuerdo con la conducción nacional y al que no le gusta ese acuerdo que se vaya del peronismo, es cortita, es fácil”, manifestó.

“La definición es de la conducción estratégica y hoy somos Gobierno Nacional, antes no lo éramos y también había una conducción estratégica, eso siempre fue así, a algunos no le puede gustar, pero históricamente se dio de esa manera”, aunque  “a muchos todavía les cuesta reconocer que es así”.

De igual manera, el legislador nacional reconoció que falta tiempo para poder terminar de definir.  “Faltan dos meses todavía, faltan reuniones, hay cuestiones que están picantes pero falta mucho”.

CAMPAÑA ELECTORAL CON INFLUENCERs

El diputado nacional por Chubut, Santiago Igón, que opinó que sin dudas la tradicional campaña electoral será diferente este 2021 en plena segunda ola por coronavirus y ante la imposibilidad de realizar actos multitudinarios de campaña convocando a los electores. Por lo que aseguró que  “los influencers van a ser fundamentales” en las elecciones.

Si bien reconoció que el uso de las redes sociales “es algo que no lo práctico porque prefiero tener contacto directo con la gente, con comerciantes y vecinos, vamos a estar en una situación muy difícil para hacer una campaña en términos presenciales territoriales y me parece que se va a tener que acudir a todo este tipo de situaciones respecto a redes sociales y medios de comunicación”.

Sin embargo, no dio nombres de posibles candidatos al asegurar que “para que haya una figura sobresaliente en Chubut falta mucho”, anticipó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!