COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En las últimas horas, la Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma de elecciones legislativas nacionales de cara a las  Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y a las elecciones  generales.  Las PASO serán el 8 de agosto, mientras que el 24 de octubre se desarrollarán las generales.

Qué cargos se estarán votando en Chubut

La provincia estará renovando las dos bancas que tiene en la Cámara de Diputados de la Nación. Por lo que Gustavo Menna, del bloque de la UCR y Rosa Muñoz, del Frente de Todos, darán fin  a su mandato tras haber sido elegidos en 2017.  En tanto, en la Cámara de Senadores se renovarán las tres bancas que actualmente ocupan Alfredo Luenzo por Chubut Somos Todos, Juan Mario Pais y Nancy González por la Alianza Frente para la Victoria. 

¿Una lista de mujeres?

La senadora nacional, Nancy González, en una entrevista con ADNSUR ya había adelantado que si el sector que integra le pedía que vuelva a presentarse en las elecciones de este 2021, así lo iba hacer. Sin embargo, no descartó que  - por primera vez - haya una lista única conformada por mujeres.

“La primera vez en la provincia de Chubut (la lista) tiene que ser encabezada por una mujer. Yo estoy convencida de que nos merecemos esto las mujeres, que hay mujeres muy representativas en la provincia del Chubut y que  nunca pasó en la provincia del Chubut que las dos listas están encabezadas por mujeres . Es la hora”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer