BUENOS AIRES (ADNSUR) - En 2017 Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández se volvieron a encontrar luego de muchos años de distanciamiento. Este sábado sorpresivamente ella lo anunció como candidato a presidente, con ella como vice.

Fernández luego del anuncio en diálogo con Página 12 valoró el gesto de la actual senadora y ya que "había muchos motivos por los cuales Cristina podía pensar en volver".

El jefe de Gabinete de Néstor Kichner, aseguró que "Cristina postergó todo" y ratificó que la expresidenta maduró. "Cuando todos le decían y todos me decían 'esta idea de la Cristina cambiada que vos propones es falsa'. La verdad es que Cristina se cansó de dar pruebas de que hay otra Cristina que no es una Cristina con nuevas convicciones es una Cristina, más madura. Una Cristina a quien las cosas que han ocurrido en los últimos años le fueron templando su espíritu y hoy le permiten tomar distancia muchas veces las decisiones inmediatas y tomar una mejor decisión", señaló.

Fernández además consideró que "Cristina es el centro de la política argentina. Todas estas ideas de sacarla del escenario político me parecieron delirantes porque nada hubiera sido gobernable sin Cristina en el centro de la decisión también".

Y respecto a otras posibles candidaturas, marcó distancia con Lavagna, pero le abrió las puertas a Sergio Massa. "La decisión es de Sergio, le hemos abierto todas las puertas para que venga, para que participe, para que si quiere unas PASO, venga y tengo el íntimo deseo de que eso ocurra. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer