BUENOS AIRES (ADNSUR) - El expresidente de la Nación Eduardo Duhalde analizó la conformación de la Alberto Fernández - Cristina Kirchner y consideró que es negativa. El exgobernador de Buenos Aires fue categórico: "Pierden 6 o 7 puntos, la masa kirchnerista quiere a Cristina".

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que la decisión "no tiene una explicación razonable" y cuestionó a la expresidenta. "Cristina Kirchner nunca ha tomado decisiones buenas en relación a una estrategia electoral, por eso el Justicialismo ha perdido las últimas tres elecciones. Si bien en el kirchnerismo no hay figuras excluyentes, hay gobernadores, hay gente que tiene una tarea mucho más reconocida que Alberto Fernández", sostuvo.

Para Duhalde esta decisión "le suma votos a Roberto Lavagna. En los sectores más humildes esto es desconcierto puro y me imagino que muchos dirigentes kirchneristas van a salir enojados. Es similar, en magnitud, a la quema del cajón de Herminio Iglesias como decisión política errónea".

El hecho con el que Duhalde comparó esta decisión aconteció el 28 de octubre de 1983, durante el cierre de campaña del Partido Justicialista, frente a una multitud frente al Obelisco. En una transmisión que llegó a miles de hogares, Iglesias prendió fuego un ataúd con las siglas de la Unión Cívica Radical y una corona mortuoria.

​Por este acto, se lo señaló como el responsable de la derrota peronista en las elecciones presidenciales de aquel año. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer