BUENOS AIRES (ADNSUR) - En 2015, el exjefe de gabinete Alberto Fernández lanzó duras críticas hacia la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien este sábado lo anunció como su compañero de formula y el candidato a presidente. 

"En el último mandato de Cristina es dificilísimo encontrar algo virtuoso", declaraba en una entrevista en el programa Animales Sueltos (América TV), el 17 de diciembre de 2015, una semana después de que Cristina dejara el sillón de Rivadavia a Mauricio Macri.

El político cuestionaba los "abusos" de la exmandataria y su "distorsión de la realidad".

"Lo único virtuoso que tuvo el último mandato es el desarrollo en ciencia y tecnología", afirmaba, en alusión al lanzamiento del ARSAT. Y sentenciaba: "Cristina tiene una enorme distorsión sobre la realidad, francamente lo digo. Si Cristina revisa las cosas que dijo, debería rectificarse un montón de cosas. Llegó a decir que Alemania estaba peor que nosotros en materia de pobreza. Sostuvo hasta el final que el cepo no existía y que la inflación no es importante. Eso es negación, es una negación terca, por momentos absurda".

Fernández también criticaba con dureza lo que consideraba una falta de apertura de la expresidenta. "De haberme quedado [en el gobierno de Cristina], debería haber sido parte del séquito de obedientes. Para mí la política no es un ejercicio de obediencia, es un ejercicio de reflexión y de debate. La que se olvidó de eso fue Cristina".

Se debe recordar que Alberto Fernández fue jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y los primeros meses del primer mandato de Cristina (hasta julio de 2008).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer