RAWSON (ADNSUR) – Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del exgobernador Mario Das Neves, su familia  y referentes políticos realizaron un acto homenaje en la peatonal Fontana de Rawson, donde inauguraron una placa recordatoria.

Familiares y dirigentes homenajearon a Das Neves a un año del fallecimiento

El 31 de octubre se cumple el primer aniversario del fallecimiento del exgobernador de Chubut Mario Das Neves.

Al momento de su deceso, se encontraba ejerciendo la gobernación de Chubut por tercera vez. Durante los últimos años, el exmandatario debió afrontar una fuerte dolencia que lo llevó a solicitar una licencia especial para concretar su tratamiento médico.

Al conmemorarse el primer año de su muerte, referentes políticos junto a la familia de Das Neves efectuaron un homenaje en la peatonal Fontana de Rawson, donde inauguraron una placa en homenaje al líder político de Chubut.

Familiares y dirigentes homenajearon a Das Neves a un año del fallecimiento

A parte de gobernar la provincia en dos oportunidades, Das Neves ejerció distintos cargos a nivel nacional durante 2003 y 2011, de manera que su fallecimiento también impactó en todo el país, en particular en la Cámara de Diputados y Senadores, donde ejerció su cargo.

En su homenaje, muchos lo recordaron por su extensa carrera política y por su carácter de líder político que lo llevó a mantener fuertes posturas y enfrentamientos con distintos dirigentes en beneficio de la situación socioeconómica de la provincia.

Familiares y dirigentes homenajearon a Das Neves a un año del fallecimiento

A sus 62 años, Das Neves hizo frente al cáncer de colon y durante dos años realizó intensos tratamientos. Ante el avance de la enfermedad, en una de sus últimas conferencias de prensa y entre lágrimas, el exgobernador había indicado “voy a estar en Buenos Aires para estar más cerca, para salir fortalecido de todo esto y darle el impulso a la gestión”.

Finalmente, el 31 de octubre de 2917 a las 18 horas, se produjo el deceso de Das Neves a causa de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Trelew.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer