Arcioni sobre Das Neves: "su impronta es inigualable y no puede imitarse"

RAWSON (ADNSUR) - Durante el acto en homenaje a Mario Das Neves, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, resaltó “todo el cariño que se merece del mejor político de la provincia de Chubut". Consultado por ADNSUR sobre si se mantiene la misma imagen de Das Neves o si cambió en relación con los casos de corrupción investigados en la provincia, Arcioni dijo que "cada vez se potencia más, tiene la mejor imagen. Es un político de referencia nacional”. Resaltó que "la continuidad y la impronta de Das Neves es inigualable y no se puede ni siquiera imitar”.

Resaltó que “cada vez se potencia más, tiene la mejor imagen. Mario todos los días se va a potenciar y el homenaje se va a realizar en toda la provincia manifestando su mejor recuerdo porque es un político de referencia nacional”.

Luego del acto, Arcioni acudirá a Comodoro y la cordillera.  “Tenemos el acto por los 50 años de viaje a la Antártida, firmaremos un convenio de la catástrofe y reparación de cloacas para barrios afectados por la catástrofe de la lluvia y en la cordillera tendremos distintas actividades hasta el sábado y luego volveremos a Comodoro”, informó.

ADELANTAMIENTO DE ELECCIONES

Consultado sobre la intención de adelantar las elecciones, cuestionó que se esté “siempre buscando especulaciones; siempre han ido detrás de un proyecto nacional. El verdadero federalismo se hace desde casa”.

Arcioni agregó que “los ciudadanos tienen que ir al 100% con sus candidatos de Chubut. Siempre se especula de querer ir con algún frente a nivel nacional para ir enganchado en la boleta pero eso no es bueno para la democracia y autonomía de la provincia”.

Además, remarcó que “siempre es bueno cuando se conforman espacios políticos con personas que tiene la capacidad de llevar un país adelante y que los ciudadanos tengan la opción con los candidatos”.

REUNIÓN SOBRE MINERÍA CON MACRI

Dado que referentes políticos mantuvieron una reunión con Macri sobre la minería, Arcioni sostuvo que “ahora me voy a reunir con Jerónimo (García, diputado de Chubut Somos Todos) pero es una reunión más. Nuestra postura es clara sobre debatir y ver las posturas de uno y otro para buscar lo mejor para la provincia".

PRESUPUESTO

“Hemos sido la mejor provincia que negoció para sacar beneficios para la provincia con obras hídricas y otros aportes. Hoy en Senadores hay que seguir negociando y manteniendo lo que hemos conversado ayer de seguir negociando el DNU del fondo sojero”, concluyó.