RAWSON (ADNSUR) – El titular del IAC, Máximo Pérez Catán, estuvo presente en el homenaje al ex gobernador Mario Das Neves tras cumplirse el primer año de su fallecimiento. Pérez Catán sostuvo en ADNSUR que “la primera sensación es la del dolor y dificultad de su ausencia. Aceptar su ausencia es difícil, sobre todo en el marco político donde él era señero y de alguna manera conducía los procesos políticos con una anticipación del porvenir que lo destacaba”.

Pérez Catán: la figura de Das Neves “se va a fortalecer"

“Para nosotros estos actos son para que nos caiga la ficha y más allá del dolor, trabajar para sostenerlo en ese lugar que la consideración del pueblo lo puso y que su memoria sea la de épocas de bienestar y felicidad para mucha gente”, resaltó.

Además, habiendo fallecido en el ejercicio de la primera magistratura, eso obviamente no sólo generó los problemas que toda situación de acefalía genera, sino también el reacomodamiento en el medio de un escenario donde el fracaso de las políticas económicas del presidente de la Nación ya era un problema producto de la desaparición física de Das Neves”, destacó.

Además, consideró que la figura de Das Neves “se va a fortalecer en la resignificación del pensamiento de Mario Das Neves como creador, fundador y de alguna manera el que definió aquellas cuestiones principales".

https://twitter.com/gobiernochubut/status/1057622601642770433

"Estamos juntos en el espacio político porque coincidíamos con Mario Das Neves el modo de ver cómo la justicia social se llevaba adelante, cómo la impronta política se hacía realidad desde la acción política”, abrevió Pérez Catán.

"Los libros de política escriben que cuando un movimiento se organiza alrededor de una figura única u omnipresente, ese movimiento político termina con su mentor. Nosotros tenemos que llevar adelante un trabajo para que eso no suceda, y sea algo importante para los más jóvenes que se van a ir sumando a la política, vuelva a generar la confianza que la gente le tenía a Mario Das Neves. No será una tarea fácil sin tener pérdidas ni en la cual todos tengan el mismo espíritu de quedarse”, dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer