RAWSON (ADNSUR) -  El ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, confirmó que este martes se depositaron los haberes correspondientes al sector pasivo del tercer rango de trabajadores del Estado.

De esta forma, mañana miércoles estarán disponibles los fondos a de los jubilados por red de cajeros automáticos y ventanillas de las sucursales del Banco del Chubut S.A.

En diálogo con ADNSUR, Antonena aseguró este martes que "estamos trabajando" para pagar el tercer rango a los trabajadores estatales y agregó: "La buena noticia de hoy es que se deposita a los jubilados del tercer rango, que son 630 millones de pesos y que tendrán disponibles mañana (miércoles)".

 

Por otra parte, el ministro Antonena aclaró que "en este tercer rango están incluidos los salarios más abultados" y detalló que " en el Poder Judicial hay ocho personas que cobran más de 350 mil pesos, también hay salarios en ese rango en el Poder Legislativo. Hay docentes que cobran 120 mil pesos y más; que tiene que ver con la carrera y la antigüedad",  dijo. 

En este sentido, agregó: "hay que decir que el personal de maestranza cobra más de 80 mil pesos, es decir, una persona que sirve café. A partir de eso, hay que imaginar los salarios que perciben los trabajadores de la Legislatura y los judiciales". 

"Yo no cuestiono estos números, sino que los describo", destacó Antonena en contacto con ADNSUR.