RAWSON (ADNSUR) - El sindicalista de ATE, Edgardo Hompanera, sostuvo este jueves que el desde el propio Gobierno Provincial dejaron trascender que proyectan pagar los haberes de agosto en cuotas sin división de rango salarial. Sería oficializado el lunes cuando los representantes del Ejecutivo reciban a la Mesa de Unidad Sindical. 

Aún no estaba definido si el Gobierno podría depositar el último tramo del pago escalonado correspondiente a julio, cuando el dirigente de ATE ratificó la continuidad del plan de lucha porque "la última reunión fue paupérrima, lo único que ofreció fue pagar el retroactivo de marzo, pero no para todos. De la cláusula gatillo y el cronograma de agosto, no hay novedades".

Confirmó Hompanera que la reunión entre los gremios y el Gobierno prevista para hoy viernes, pasó para el lunes. "La prioridad de todo gobierno que dice ser peronista deberían ser los trabajadores, pero todos levantan la bandera y sin embargo nosotros cobramos en cómodas cuotas y por rangos", reprochó.

"La única alternativa lógica es el pago completo del sueldo: por ahora nos hablan del retroactivo de marzo, y después del mes de agosto, pero lo que se dejó trascender, será hasta 40 mil pesos para todos, más cerca del 20 de septiembre. Quedaría el saldo a aquellos compañeros que superen esos montos. Igual estamos hablando de rumores, y desde donde se generan los rumores es del propio gobierno», recalcó Hompanera.

En contacto con diario El Chubut, el dirigente de ATE enfatizó que "podemos dialogar mil veces, pero con el diálogo no se pagan las cuentas, ni la luz ni el alquiler".