RAWSON - El Presupuesto 2018 de la provincia del Chubut ya recibió los últimos retoques y con el visado del ministro de Economía, Pablo Oca, el gobernador Mariano Arcioni tiene todo listo para girarlo a la Legislatura para que sea analizado y tratado por los diputados.

El Poder Ejecutivo también presentará el Pacto Fiscal que firmaron 23 distritos y Nación.El proyecto de ley de Gastos y Recursos que diseñó Oca es «austero» y cuenta con un ajuste en todas las áreas del Poder Ejecutivo. Si bien no trascendió la cifra final, el Presupuesto rondaría en los 34.000 millones de pesos, un número similar al de 2017.

Este lunes ingresaría el Presupuesto 2018 y el Pacto Fiscal

En este esquema, desde Fontana 50 estudian dos posibilidades: en primer lugar que la Legislatura prorrogue su calendario electoral hasta el jueves 21 de diciembre, y en el peor de los casos, deberá convocar a una sesión extraordinaria. En comparación con el presupuesto provincial, el Pacto de Consenso Fiscal no tendrá la misma cantidad de avales en el recinto. El bloque del Frente Para la Victoria ya pronunció un rechazo generalizado a este acuerdo, con lo cual se escurrirán casi con seguridad 10 votos.

En Cambiemos no hay «mucho margen» de maniobra, porque el Pacto Fiscal fue impulsado por el macrismo, situación que «los ata» a la hora de la votación. Por estos motivos, los radicales y el bloque de Chubut Somos Todos le darán «luz verde». La incógnita pasa por el mackarthysmo y Convergencia, los dos espacios que terminarán volcando la elección para un lado o el otro.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer