RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni hará anuncios esta tarde en relación a su programa de “refuncionalización del Estado”, tendiente a reducir el fuerte déficit fiscal que atraviesa la provincia de Chubut. En el marco del llamado “acuerdo ciudadano” que buscará impulsar el mandatario, se incluirían medidas tendientes a reducir secretarías y subsecretarías dependientes de los distintos ministerios, en procura de achicar entre un 30 y 40% los cargos políticos y de gabinete, sin afectar a empleados de planta permanente. Además, crea un régimen de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

Entre otros aspectos, según pudo saberse de fuentes cercanas al gobernador, el programa de medidas a adoptar apunta a la suspensión de incrementos en las remuneraciones de ministros, secretarios y demás cargos políticos, mientras que otra de las novedades, tal como había anticipado ADNSur semanas atrás, apunta a la futura puesta en vigencia del sistema de “expediente digital”, algo que el gobierno viene trabajando en sintonía con el Ministerio de Modernización de la Nación.

De este modo, entre otras medidas, el gobernador fijaría un tope a la cantidad de Secretarías, que no podrán ser más de 3 por cada Ministerio, mientras las subsecretarías no podrán exceder el número de 2. También fijará un tope a la cantidad de Direcciones, que pasarían a llamarse “Gerencias generales”, según trascendió

Entre las medidas a adoptar se aclara que la disminución del personal político y de planta temporaria no implicará una disminución de la planta permanente de la administración pública, mientras que quedará cesante la planta política y de gabinete que no quede confirmada en la reestructuración impulsada.

Por otro lado, se dispone un relevamiento de los empleados públicos en condiciones de obtener la jubilación, como también de quienes se encuentran en uso de licencias por más de 30 días, con excepción de los períodos ordinarios de vacaciones.

En  ese marco, habría además un relevamiento de funciones de personal, para confeccionar un legajo individual en el que consten funciones específicas y horarios de trabajo de cada agente, que pasaría a depender del Ministerio de Coordinación de Gabinete. También se crea un régimen de retiros voluntarios y se propone establecer criterios de productividad y eficiencia en futuras negociaciones salariales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer