COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El vicepresidente del Banco Chubut, Pablo Das Neves, indicó que las declaraciones emitidas por el ministro Coordinador, Sergio Mammarelli -quien disparó que Chubut "está peor que Santa Cruz"- "no creo que hayan sido realizadas con mala fe" sino que "se deben a un desconocimiento de la realidad de la provincia”. Agregó que no pudo hablar "en profundidad" con el ministro sobre economía pero sí "he tenido charlas con Arcioni, quien sí está al tanto de la situación, que no es claramente igual a la de Santa Cruz”. Dijo que "el gobernador siempre tiene la renuncia del gabinete a disposición" y consideró que "con un poco de tiempo (Mammarelli) se podrá poner a tono de la situación de la provincia” tras remarcar que el ministro Coordinador "manifestó un profundo desconocimiento de la cosa pública".

En diálogo con La Cien Punto Uno, Das Neves remarcó que “el ministro coordinador ha manifestado que él hacía mucho que no vivía en la provincia y que no tenía conocimiento. Pero comparar la situación económica de Chubut (con Santa Cruz) es grave porque nadie desconoce que existe una situación complicada y que no viene de ahora”.

“Cuando uno hace un análisis macroeconómico tiene que ver no la foto sino la película y no hay que olvidarse que durante los cuatro años de (el ex gobernador) Martín Buzzi hubo un déficit fiscal creciente. Eso obviamente fue siendo una deuda importante y la misma de la que el gobernador Das Neves tuvo que hacerse cargo”, indicó.

A modo de ejemplo, indicó que “al tomar el gobierno, la deuda con las cooperativas ascendía a más de 18 meses y esa deuda se redujo a cuatro meses, la deuda con el sector de la construcción se fue saldando con los certificados de obras, lo cual permitió que muchas personas de la construcción mantengan su trabajo”.

Remarcó que “no he tenido oportunidad de hablar de economía en profundidad con Mammarelli. He tenido charlas con (el gobernador Mariano) Arcioni quien sí está al tanto de la situación, que no es claramente igual a Santa Cruz”.

“Santa Cruz no tiene uno de los servicios básicos como la Educación, donde los chicos han perdido casi todo un año de clases; es una provincia que ha tenido salvataje a nivel nacional que Chubut no ha tenido. Sin embargo, Santa Cruz sigue con problemas para abonar los sueldos en tiempo y forma”, comparó.

POSIBLES RENUNCIAS

Consultado sobre el impacto de las declaraciones de Mammarelli  y la intención de poner la renuncia a disposición por parte de los funcionarios provinciales, Das Neves remarcó que “no he tenido la posibilidad de hablar con la totalidad del gabinete pero en primer lugar el gobernador siempre tiene la renuncia del gabinete a disposición. Yo creo que las opiniones de Mammarelli no deben ser las del gobernador porque Mammarelli manifestó un profundo desconocimiento de la cosa pública que no es el caso del gobernador. Por lo que creo que con un poco de tiempo se podrá poner a tono de la situación de la provincia”.

Sobre si la gestión de Arcioni mantiene los pilares de Chubut Para todos, Das Neves manifestó:  “entiendo que sí y no veo que haya algo diferente. Sí creo que los colaboradores más cercanos como Mammarelli no lo están ayudando a Mariano pero no creo que sea de mal fe sino que es fruto del desconocimiento de la situación económica de Chubut”.

Y agregó que “hay ministros en Chubut que vienen hace mucho tiempo y tienen una experiencia muy grande en la gestión, como por ejemplo el ministro (de Salud, Ignacio) Hernández que fue ministro en la segunda gestión de Das Neves. Son muchos años de relación y trabajar en el sector de salud. Me parece que los ministros son quienes tienen el mayor conocimiento de lo que sucede en su cartera”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer