ESQUEL (ADNSUR) - El Concejo Deliberante de Esquel sesionó este viernes de forma especial a pedido del intendente Sergio Ongarato y aprobó por unanimidad la sanción a los comercios que no respeten los protocolos dispuestos para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

El jefe comunal había solicitado esta mañana una sesión para controlar la situación sanitaria en la localidad y finalmente se concretó en la tarde de hoy.

"Es necesario adoptar medidas de carácter excepcional y transitorio que contribuyen a evitar las situaciones de riesgo de contagio en la ciudad", dice el texto de la ordenanza, y destaca que "Esquel no tuvo casos durante los primeros ocho meses gracias al trabajo en conjunto con provincia y Nación".

Endurecen las medidas en Esquel: habrá sanciones para los comercios que no cumplan con los protocolos

Además dispone la sanción en caso de incumplimiento en las normas:

Apercibimiento, para supuesto de incumplimiento de protocolo dispuesto para el funcionamiento de las diferentes actividades.

Clausura preventiva por un plazo de 24 horas para quienes incumplan con los protocolos aprobados por el COEM en: cantidad de personas habilitadas, distancia entre personas, uso de tapabocas del personal y de la concurrencia, funcionamiento fuera del horario autorizado.

✅ Reincidencias, se considerarán reincidentes a quienes habiendo sido condenados incurran en otra falta de igual especie dentro del término de un año contado a partir de quedar firme la sentencia definitiva anterior.

En este último punto, la ordenanza aclara que aquellos comercios y establecimientos que reincidan en el cumplimiento de lo establecido serán clausurados preventivamente por 48 horas. En el caso de una segunda o más reincidencias la clausura preventiva se hará por 72 horas.

Endurecen las medidas en Esquel: habrá sanciones para los comercios que no cumplan con los protocolos

Además se destacó que las clausuras serán levantadas después de cumplido el plazo por el personal del municipio.

Dicha Ordenanza -que entrará en vigencia a partir de la medianoche de este sabado- contempla además, la capacitación de los Agentes Municipales que realizan tareas de inspección, y garantiza la disposición de recursos humanos para llevar adelante dichas tareas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer