NEUQUEN (ADNSUR)- Este domingo se desarrollan las elecciones provinciales en Neuquén para elegir gobernador y vice, además de cargos de legisladores e intendentes.

Pasadas las 18 horas las escuelas cerraron sus puertas y aún permanecían largas colas de vecinos esperando por emitir el sufragio. De acuerdo a la Justicia Electoral, alrededor del 70 por ciento del padrón habilitado ya había emitido su voto. Según publica lmneuquen.com, se  presume que entre las 19 y las 20 horas se conocieron los primeros resultados.

Según publica Ámbito, autoridades de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (UC-FN), uno de los partidos opositores al actual gobierno, denunciaron haber constatado "irregularidades con las máquinas de votación" del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).

"Recibimos la información de distintos votantes de diferentes puntos de la provincia que cuando fueron a emitir su voto, la máquina no funcionó de acuerdo a como debería haber sido y comprobaron que el voto no era el que habían intentado emitir", afirmó Sergio Fernández Novoa, candidato a diputado por UC-FN, en una conferencia de prensa.

Según dijo la apoderada del partido, Belén de los Santos, "pudo comprobar en una máquina de una escuela que, tras varios intentos por votar por una lista determinada, la máquina no respondía".

"Queremos alertar a la población y pedirle al elector que cuando vaya a votar compruebe que lo que votó es exactamente lo que quiso votar y que advierta de esto al presidente de mesa para que se cambie la máquina", dijo Novoa.

A su turno, De los Santos agregó haber corroborado "una irregularidad en la escuela 56" y que confiaban que estaban "a tiempo de corregir algunas cosas".