NEUQUEN (ADNSUR)- Servicios de metalmecánica, recorredor de yacimientos y choferes de camiones son los rubros más destacados del Plan 10 Mil, el programa que lanzó el gobierno neuquino que busca captar a jóvenes desocupados de entre 18 y 30 años.

En una nota publicada este sábado en lmneuquen.com se destaca que a solo cinco días del lanzamiento, por parte del Centro Pyme-Adeneu, ya se anotaron 4581 personas para las diferentes capacitaciones que se llevarán adelante por tres meses en Neuquén capital, Cutral Co, Zapala, Rincón de los Sauces, Añelo, Chos Malal y San Martín de los Andes.

La idea del programa es formar los recursos humanos necesarios para afrontar el escenario laboral de Vaca Muerta. “Estamos muy impresionados por los números, por el interés que hay en los jóvenes y la vinculación que tiene esto con la actividad que se desprende de Vaca Muerta”, analizó Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de la provincia de Neuquén.

El plan se iniciará con un proyecto piloto, instancia que será financiada por el Banco Provincia de Neuquén y Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), con cursos en toda la provincia para los jóvenes aspirantes.