NEUQUÉN - El líder sindical defendió el “compre neuquino” y cuestionó maniobras de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para “para correr a las pymes neuquinas de Vaca Muerta, pero no lo vamos a permitir”, en referencia al corrimiento de empresas de servicios de la región, a favor de otras con base en Buenos Aires y alcance nacional.

Pereyra rechaza desembarco de “pymes bonaerenses” en Vaca Muerta

Según informó Econojournal, el líder sindical de aquella región apuntó duramente contra el gobierno de Macri, del que señaló que “se viene equivocando  feo con la política petrolera. Recientemente cambió las reglas de juego a las operadoras con el acuerdo de subsidios para el gas y ahora se mete con nuestras empresas de servicios, que le dan empleo a los neuquinos”,  cuestionó.

 “No vamos a permitir que le roben el trabajo a los neuquinos. Primero están las pymes petroleras locales y después las demás”, añadió el senador y secretario general del sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

El senador defendió el ‘Compre Neuquino’ y habló de este tema durante una reunión de trabajo que mantuvo en la sede del gremio con representantes de las cámaras empresarias locales y el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi.

Anticipó que convocará para este fin de semana a las compañías petroleras que operan en Vaca Muerta para que mantengan la política que prioriza los contratos de servicio con las empresas neuquinas.

“Vamos a defender el trabajo local, y en esto también el gobernador Omar Gutiérrez me ha pedido que nos acompañemos mutuamente para priorizar el trabajo neuquino”, afirmó durante la reunión.

Pereyra aseguró que las empresas de afuera “vienen a hacer desastres, no pagan los aportes, cometen un sinfín de irregularidades y siempre hay que hablar con los encargados que nunca tienen respuesta”.

Por su parte, el portal La Política Online atribuyó al planteo de Pereyra un inevitable tinte electoralista, en un contexto en el que en pocos días la provincia realizará sus elecciones primarias: la maniobra para despegarse del gobierno nacional y de Cambiemos obedecería a la perspectiva de una posible derrota del oficialista MPN, cuyo gobernador –Omar Gutiérrez- apareció cercano a las políticas de Mauricio Macri, frente a un crecimiento marcado del candidato kirchnerista, Ramón Rioseco.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer