El secretario general de ATECh, Daniel Murphy, se refirió al nuevo plan de lucha que finalizará este jueves, y la posibilidad de extenderla por 72 horas más para la próxima semana.

Y aseguró que “nosotros necesitamos estar en la calle para visibilizar los problemas. Es inaceptable que nos den 110 pesos para cubrir el desayuno y el almuerzo en las escuelas, nosotros tenemos que reaccionar contra eso. Hoy los docentes tenemos un salario que no cubre la canasta básica”.

Paro de ATECH: este jueves habrá movilización en Rawson

“El Gobierno ofreció un 15%, dicen que como es acumulativo da un total de 16,5%. Una maestra inicial cobra 50 mil pesos, cuando cobramos el último aumento seguimos por debajo de la canasta básica. Si sigue la inflación como está, cuando terminemos de cobrar este aumento, la canasta habrá llegado a los 80 mil pesos”.

“En pocas palabras lo que propone el Gobierno es que sigamos perdiendo ante la inflación”, señaló el gremialista.

Murphy se refirió también a los dichos del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, quien había asegurado que “el acatamiento del paro docente es bajo”, y aseguró que “no necesitamos que Ayala nos diga las cosas que vemos en las escuelas, no nos interesa un ministro que analice lo bien que les va con la extorsión del descuento. Es triste que un abogado laboralista, que a nosotros nos explicó cuáles eran los fundamentos para plantear el no descuento, ahora fundamente a favor del Gobierno que hay que descontar los días de paro”.

Paro de ATECH: este jueves habrá movilización en Rawson

En dialogo con FM del Lago, el gremialista agregó que “la idea de este nuevo paro es ir a ver a los legisladores, porque acá hay actores que están bastante callados y con ese silencio también son cómplices”.

“La intención es estar el jueves en la Legislatura de Rawson. La semana que viene realizaremos un paro de 72 horas con marcha a Rawson, la intención es que esto sea masivo. Lo ideal sería que el Gobierno nos llame y nos diga que tienen una oferta que discutir”, finalizó Murphy.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer