La Policía del Chubut incorporará como patrulleros a los vehículos que fueron secuestrados en causas judiciales, están "flojos de papeles," y no tienen un dueño que se presente a reclamarlos. 

El Jefe de la Unidad Regional, Cristian Cedrón, anticipó a ADNSUR que está trabjando en un acuerdo con la Fiscalía de Trelew por el cual estos vehículos, que por lo general han sido "adulterados", puedan utilizarse como patrulleros.

En principio, el acuerdo se llevaría adelante mediante un comodato entre la Justicia y las fuerzas de seguridad. Hay una importante cantidad de vehículos secuestrados, cuyas partes han sido adullteradas, que están en desuso y ocupan espacio en diversos predios de la ciudad.

Cedrón mencionó que ya están reparando tres vehículos que están judicializados, que serán acondicionados para que los utilice la Policía. Estos móviles, que servirán para reforzar la seguridad en Trelew, estarían operativos la semana que viene.

El jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario inspector Cristian Cedrón. Foto: archivo Canal 12
El jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario inspector Cristian Cedrón. Foto: archivo Canal 12

Cabe recordar que uno de los principales problemas que tienen las fuerzas de seguridad en Trelew, es la falta de patrulleros.

La semana pasada, el gobierno de Mariano Arcioni entregó nuevos móviles a la Unidad Regional de Trelew, y en estos días sumaron ocho motos para patrullar la ciudad y otras dos, para Gaiman.

Por último, Cedrón ratificó que siguen puliendo el acuerdo con el intendente Adrián Maderna, por el cual entre el 30 y 50 por ciento de lo recaudado en multas de tránsito será destinado a la Cooperadora Policial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer