El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia del Chubut, Cristian Ayala, se refirió a las reuniones paritarias que está teniendo el Gobierno Provincial junto a los diferentes gremios y aseguró que “la gran mayoría del arco gremial ha manifestado un profundo respeto y vocación de construir en las negociaciones, se han avanzado con temas importantes para los trabajadores y para la administración pública. Mantuvimos reuniones con casi todos y estamos comenzando la segunda ronda de reuniones en los próximos días”.

“El 13 de junio comenzamos nuevamente con Ley ex 1987, con el personal de Salud el 14 y con los docentes el 15. El cronograma continúa hasta el día 24 del mismo mes”.

Ayala habló sobre la nueva medida de fuerza por 48 horas presentada por la ATECh y resaltó que “no hay ningún comunicado oficial respecto de esa medida, pero lo que está claro es que esto demuestra una falta de interés de la entidad sindical de llegar a algún acuerdo”.

“Cada vez que se los ha citado a alguna reunión paritaria, han dispuesto alguna medida de acción directa y han tratado de entorpecer el dialogo. Claramente hay una falta de voluntad. Nosotros creemos que la discusión se puede dar con los alumnos en las aulas”, aseguró el ministro.

Foto: Prensa Gobierno del Chubut
Foto: Prensa Gobierno del Chubut

En diálogo con FM Del Viento, el funcionario ratificó que “se descontaran los días de paro. Es una política de Estado, se garantiza el ejercicio del derecho de huelga, pero no existe la obligación de abonar ese periodo en el cual no trabajan”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer