Se trata del pliego con los nombres de los tres postulantes del Poder Ejecutivo para cubrir las cuatro vacantes en el Superior Tribunal de Justicia. Si bien había sido enviado el pasado 24 de agosto a la Legislatura de Chubut,  ante la falta de documentación no tomó estado parlamentario y fue devuelto al gobierno, exigiendo que se cumplan con los pasos correspondientes. 

Tal como anticipó ADNSUR, el  Poder Ejecutivo envió nuevamente elevación con la propuesta de los nombres de Daniel Báez, Ricardo Napolitani y Silvia Bustos para cubrir tres de las cuatro vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.

Una vez que tome estado parlamentario, la comisión de Asuntos Constitucionales deberá poner en marcha el mecanismo para convocar a una sesión especial dentro de 30 días.

Según pudo averiguar ADNSUR, este nuevo envío de los pliegos - recibido el pasado jueves 7 de Octubre en la Legislatura -  cuenta con más de 500 fojas, con los currículums de cada uno de los postulantes, a los que se adjuntan exámenes psicológicos y físicos, y certificados de antecedentes penales y de no estar incluidos en el listado de alimentantes morosos.

Además, entre la documentación, figuran todas las notas enviadas físicamente o por correo electrónico al Ministerio de Gobierno, tanto a favor como en contra de cada uno de los nombres propuestos, entre las que se destaca la del actual Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en apoyo a la figura de Ricardo Napolitani.

La Constitución del Chubut estipula para llegar al nombramiento de un ministro del Superior Tribunal, una mayoría especial de las dos terceras partes del total de la Cámara: esto quiere decir, 18 de 27 diputados deben dar su consentimiento en cada uno de los pliegos.

LA PRESENTACIÓN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer