CAPITAL FEDERAL - El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció en las ultimas horas la suspensión momentánea de la reglamentación de la ley 7222 de Minería que recientemente fue modificada por la Legislatura local, que habilita el uso de cianuro y otras sustancias contaminantes en las extracciones.

Luego de un encuentro con sus ministros y de conversar telefónicamente con su predecesor y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el mandatario provincial anunció que abrirán una ronda de diálogo para discutir los alcances de la normativa que generó un fuerte rechazo social.

“Voy a suspender la reglamentación de la ley. Esta ley no se va aplicar”, expresó en conferencia de prensa este jueves Rodolfo Suárez. Argumentó: "El primer deber que tiene un gobernador es garantizar la paz social del pueblo. Ha habido hechos de violencia, hay cortes de ruta, hay una queja de ciertos sectores, algunos muy violentos, queremos evitar que eso pase a mayores”, enumeró.

No obstante, el gobernador criticó a los manifestantes que causaron incidentes y adelantó que será inflexible con quienes realicen piquetes para protestar contra la ley. “Es una derrota a los violentos y a la prepotencia”, dijo y añadió: “Si nos demuestran que estamos equivocados, lo reconoceremos”.

Según consigna Infobae, este jueves se esperaban más marchas y movilizaciones de mendocinos y grupos ambientalistas para que la normativa se derogue o anule.

Anticipó que hará una “gran convocatoria al diálogo” y que se encargará de brindar mayor información a la gente sobre los alcances de la modificación del marco regulatorio minero. También adelantó que "vamos a convocar al Arzobispado que está haciendo una defensa del agua sin argumentos, a las universidades, a los organismos políticos, a todos a un debate en el que voy a participar personalmente”.