ESQUEL (ADNSUR) - A través de una nota y tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández alentando la minería en la meseta central de Chubut, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, ratificó su decisión de mantener a esta localidad cordillerana por fuera de futuros desarrollos mineros.

En la nota enviada al gobernador Mariano Arcioni este miércoles, Ongarato mencionó la “preocupación de los vecinos de Esquel sobre una posible modificación de la legislación vigente respecto del desarrollo de la megaminería”.

“Tengo el honor de haber sido uno de los 10 concejales que en su momento votamos por unanimidad el llamado a un plebiscito para consultar a los vecinos si estaban de acuerdo respecto del desarrollo de la megaminería y cuyo resultado fue del 82% en contra de esa actividad. Por ello, es mi decisión y obligación seguir sosteniendo esa postura”, argumentó el jefe comunal de la ciudad cordillerana.

Resaltó que “con respeto pero con firmeza, los cuatro años de mi primera gestión como intendente hice llegar este mandato popular tanto a Buenos Aires como a Rawson, logrando que fuera respetado tanto por el gobierno nacional como el provincial”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer