Luego de haber sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, continuó con sus trabajos como funcionario y aseguró que todavía tiene "mucho para dar".

“Me siento como en la gira de despedida pero aún tengo mucho para dar”, fuero las palabras pronunciadas por el ex ministro de Educación de la Nación a través de una aplicación de voz, durante una visita a los vecinos de la localidad bonaerense de Hurlingham.

En el Centro de Jubilados de Villa Club, junto a la precandidata local a concejal por la lista Dar el Paso, Andrea Giorgini, el ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y por Pablo Walter, quien fue senador por Tucumán y director de AySA, Bullrich reprodujo a través de su celular un emotivo discurso relacionado a su actualidad.

Tweet de Juan Pablo Allan

“Gracias Andrea por recibirme. Gracias a todos por acompañarnos. No hago mucha campaña, solo la hago con gente que respeto y admiro, y Joaquín y Andrea son eso. Por eso estoy acá. Me siento como en la gira de despedida de Los Chalchaleros”, comenzó el funcionario del PRO en un comentario de despertó las risas de los presentes.

Y agregó, poniéndose serio, que le “molestan un poco los homenajes” porque siente que “se quieren despedir” de él aunque tiene "mucho para dar".

Estas últimas palabras despertaron los aplausos de quienes lo acompañaban. “Les quiero pedir que estos días que quedan motivemos a la gente a votar, eso es lo más importante, que la gente se exprese con el voto, que exprese la bronca, la frustración, la indignación, pero también la esperanza de que podemos resolverlo”, agregó el funcionario.

La grabación de sus palabras y la posterior difusión en redes sociales despertaron los elogios y emotivos mensajes de diferentes compañeros y gente del ambiente como Juan José Campanella, quien comentó: “Qué fuerza. Qué orgullo. Cómo te admiro”.

“Qué orgullo me da ser amigo de Esteban Bullrich y de militar junto a él hace tantos años. Es un faro de valores, que nunca deja de dar ejemplos, ¡hasta en los momentos más difíciles que le toca pasar!”, destacó el legislador provincial Juan Pablo Allan junto al video del momento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer