RAWSON (ADNSUR) - El diputdo Gustavo Fita (FPV) se refirió a la sesión extraordinaria que se realizará este martes en la Legislatura Provincial para tratar el acuerdo con magistrados y funcionarios, el acuerdo con anestesistas, la declaración de emergencia de los servicios públicos, entre otros temas y anticipó en cuanto al primero que no accederán a darle tratamiento.

En cuanto al acuerdo con magistrados y funcionarios, el diputado dijo que "no está convocado, son acuerdos que tienen que hacer el Ejecutivo con los magistrados tiene que ser razonable. Entró a la Legisltura el pedido de acuerdo pero no vino el acuerdo".

En este marco, apuntó contra el diputado del ChuSoTo Jerónimo García, quien días atrás declaró que el acuerdo ya había ingresado durante la gestión anterior. "Este diputado está gagá, anda con chicanas porque los legisladores cambiaron", disparó Fita y  agregó: "necesitamos ver estos acuerdos para no generar un prejuicio a a provincia".

"Esta deuda hay que pagarla, hay que buscarle una solución y ver cómo pagar, no sabemos cuánto vale", dijo y añadió: "está el anteproyecto de ley pero no el acuerdo. Yo no puedo votar algo que no sé. El gobernador, Mario Das Neves, nos pidió que miremos qué se había hecho con el 15 por ciento que le dimos a los intendentes, pero también hay que preguntarse que se hizo con los 650 millones".

SERVICIOS PÚBLICOS

"No queremos que se pase por arriba de ningún Concejo Deliberante este decreto porque ellos son los que hoy tienen la responsabilidad de fijar la tarifa en las cooperativas. Esto es fundamental porque para eso la gente elige a sus representantes", destacó.

"El Presidente de la Federación de Cooperativas nos decía el otro día que CAMMESA ha pasado los valores y algunos tienen hasta un 140 por ciento de aumento; esto recae directamente en la factura de los usuarios. Estas cuestiones son muy sensibles al bolsillo de la gente y necesitamos que esto no quede librado al azar".

El diputado además dijo que "estamos debatiendo una emergencia de los servicios públicos y no sabemos para qué. Yo me pregunto por qué no declaramos una emergencia hídrica, porque el problema del agua está en toda la provincia. Por qué no declaramos esta emergencia y ayudamos al gobierno provincial a que pida los fondos a nación y frenar la problemática".

"SOMOS UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE"

En diálogo con ADNSUR, Fita sostuvo que "no vamos a recibir órdenes porque somos un poder diferente. Tenemos buena disposición, estamos de acuerdo para debatir y discutir temas. La gente votó un gobierno de un color y una legislatura de otro. Somos una oposición responsable, no hemos puesto palos en la rueda, es más, hemos votado leyes que el Gobierno tomó como propias".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer