RAWSON (ADNSUR) – El gobernador Mario Das Neves cuestionó el pedido presupuestario de la Legislatura y sostuvo que “no es cuestión que le estemos dando lugar a una nueva elite que quiere vivir a costilla del Estado”, y planteó que “primero están los medicamentos, las escuelas, seguridad y energía; y después los atenderemos. Que esperen porque no se van a morir de hambre”.

Este jueves en Casa de Gobierno se concretó la apertura de licitación pública para la construcción de la escuela secundaria Nº 7717 del barrio Stella Maris en Comodoro Rivadavia. A pesar de que el acto estaba programado, no asistieron autoridades de Comodoro. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves remarcó que “esta escuela estará ubicada en uno de los barrios más humildes de Comodoro y por eso está obra será tan importante”. Y destacó que “tenemos un plan en educación y significa más escuelas generando mayor escolaridad en Chubut abarcando a niños de 3 años”.

El viceogobernador de Chubut, Mariano Arcioni remarcó que “me hace muy feliz como comodorense y porque es un gobierno que cumple con su palabra. Cuando dicen que hay una diferencia y no hay ningún tipo de propuesta; hoy se está cumpliendo con la palabra”, destacó y agregó que no hay mejor manera de contrarrestar con obras estas diferencias”.

Arcioni destacó que hay “3200 millones de pesos en obras y en un año de gestión se logró eso mientras que en cuatro años no se hizo nada. La mejor manera de contrarrestar los dichos es con obras”.

Además, remarcó que “se necesita la educación y durante los 4 años pasados no se construyó ninguna escuela. Por eso me siento orgulloso de un gobierno que cumple con su palabra”. A su vez, se detalló que el plazo de obra será en 720 días corridos.

Por su parte, Das Neves remarcó que “esta escuela estará ubicada en uno de los barrios más humildes de Comodoro y por eso está obra será tan importante”.

“Este año se cumplen 53 años del Stella Maris, y esta es una escuela con 14 aulas, dos plantas y laboratorios para que sea parte de la familia del barrio. La escuela se abre a la comunidad y es una obra de más de 50 millones de pesos”, remarcó el mandatario.

Y agregó que “nosotros tenemos un plan en educación y significa más escuelas generando mayor escolaridad en Chubut abarcando a niños de 3 años”.

RESPUESTA A LA LEGISLATURA: “QUE ESPEREN PORQUE NO SE VAN A MORIR DE HAMBRE”

En otro orden, Das Neves indicó que “hoy entró otro pedido de manotazo presupuestario. Y esta vez fue del Poder Legislativo. El escritor filósofo Bulín Fernández intima a un plazo perentorio y fatal y pide asegurar compulsivamente el cumplimiento de las obligaciones”.

“El intendente dijo que queremos manejar todos los poderes; no es lo que queremos -aseguró- .Les queremos avisar a algunos que nosotros no queremos manejar los tres poderes del Estado. No se equivoquen”.

Al respecto, remarcó que “se les están debiendo viáticos, idas y venidas; el vicegobernador no les presta los autos y se enojan porque creen que vivimos en Suiza pero vivimos en Chubut”.

Y sostuvo que “no es cuestión de que le estemos dando lugar a una nueva elite que quiere vivir a costillas del Estado. Hay cosas raras que pasan adentro y permanentemente hay operaciones para perjudicar a este gobierno”.

“Nosotros vamos a seguir con nuestras planificaciones y vamos a pagar cuando corresponda. Primero están los medicamentos, las escuelas, seguridad y energía; y después los atenderemos. Que esperen porque no se van a morir de hambre, así que sean respetuosos”, sostuvo el mandatario. “Y les queremos decir a los diputados provinciales que les vamos a pagar, pero primero tenemos obras y servicios como prioridad”, concluyó.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer