RAWSON (ADNSUR) - Ante el reclamo presupuestario por parte del Poder Legislativo, el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni informó que recibió dos notificaciones de reclamo: una para que “el Poder Ejecutivo cancele el monto de 15 millones de pesos que se adeuda a la Legislatura, monto que no corresponde a sueldos sino a gastos corrientes, combustibles, viáticos y demás”, mientras que la segunda nota surgió porque “el ministro de Salud tenía que realizar una gira por la cordillera y al no tener vehículo, yo le presté una Toyota para que pueda recorrer e ir con los secretarios. Ahora ellos (los diputados) me reclaman que dé explicaciones”. En ese marco, Arcioni consideró que “no saben cuál es el principio de solidaridad” y aclaró que “la disposición de fondos la tiene el secretario habilitado y el bloque del Frente Para la Victoria”.

Arcioni detalló que este jueves “a las 8:30 recibí dos notas. Una la que se refiere a una intimación para que se realicen todas las gestiones a fin de que el Poder Ejecutivo cancele el monto de 15 millones de pesos que se adeuda a la Legislatura, monto que no corresponde a sueldos sino a gastos corrientes, combustibles, viáticos y demás. Es una nota intimidatoria en la cual pide un plazo de 5 días para que se cancele bajo apercibiendo y compulsivamente”.

Es decir, que “entre todos los embargos que podemos tener, seguramente tendremos el embargo del Poder Legislativo”.

A su vez, el vicegobernador indicó que también recibió otra nota para que brinde explicaciones sobre el uso de un vehículo. “El poder Ejecutivo casi no tiene vehículos y el ministro de Salud tenía que realizar una gira por la cordillera y al no tener vehículo, yo le presté una Toyota para que pueda recorrer e ir con los secretarios. Y ahora ellos me reclaman que dé explicaciones”, cuestionó Arcioni.

A su vez, reclamó que los diputados “no saben cuál es el principio de solidaridad. El ministro de Salud no se fue de vacaciones sino que fue a atender las necesidades del Ministerio y no tenía vehículos porque no hay fondos. Y si yo tenía un vehículo, lo que menos puedo hacer es prestárselo”.

“Lamentablemente algunos diputados del Frente Para la Victoria ponen por delante los interés personales sobre los chubutenses”, sostuvo.

Por tal motivo, Arcioni sostuvo que “el argumento es fantástico y hasta me causa gracia, porque los fondos de la Legislatura, la administración y disponibilidad de los fondos los tiene el secretario habilitado. A mi jamás me preguntaron a quién se le debía pagar y cómo o si había prioridades de pago”.

“Es cierto que yo no firmó los cheques. El secretario habilitado me notificó el 30 de enero acerca de que no estaban ingresando los fondos. Después de más de 40 días. Es decir que ahí está claro acerca de quién tiene la disposición de fondos es decir el secretario habilitado y el bloque del Frente Para la Victoria. Nunca se habló de sueldo, hablamos de gastos corrientes, viáticos y demás”, aclaró.

Finalmente, el vicegobernador planteó que “si los vehículos no tienen seguros que no circulen. No hay plata y hay prioridades. Por ejemplo, hoy se hizo la apertura de una escuela en Comodoro por casi 50 millones de pesos, una obra que prometió el gobernador antes de irse de su segundo periodo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer