TRELEW - Luego del freno al acuerdo con los Magistrados, el gobernador se mostró furioso con los diputados de la oposición. En diálogo con Jornada el mandatario aseguró que los embargos podrían frenar la obra pública y advirtió que por cada ejecución que haga un juez, será escrachado a través de solicitadas. El mandatario alertó sobre el riesgo que se corre por el desfinanciamiento de las arcas provinciales. “Al no aprobar esto tenemos ciento y pico de juicios esperando, alrededor de 300 millones de pesos. ¿De dónde quieren que salga la plata?”, se preguntó. “Tengo que suspender la obra pública: rutas, escuelas, jardines de infantes. Es un problema que nos va a afectar a todos”, advirtió.

Das Neves afirmó que “nosotros peleamos, no quisimos pagar en 2011 y los magistrados reconocieron que era exorbitante. Eso Buzzi después lo firmó alegremente, no lo pudieron pagar”.

Aseguró que cuando se retomó la gestión “se llegó a un acuerdo. Incluso lo terminamos en la residencia con varios camaristas y jueces. Es un acuerdo pagable, con lo cual evitábamos el drenaje con los embargos, que ya llegan a $ 140 millones”.

El mandatario alertó sobre el riesgo que se corre por el desfinanciamiento de las arcas provinciales. “Al no aprobar esto tenemos ciento y pico de juicios esperando, alrededor de 300 millones de pesos. Tengo que parar la obra pública, todo, ¿de dónde quieren que salga la plata?”, se preguntó. “Tengo que suspender la obra pública: rutas, escuelas, jardines de infantes. Es un problema que nos va a afectar a todos”.

Se mostró indignado con la postura de los diputados. “La verdad es que indignante e irresponsable la actitud. Favorecen a los jueces y a los diputados. Es un disparate de plata. El Legislativo cuando empezamos tenia 200 millones de presupuesto. Después lo llevaron a 400 y este año 600, en un año el 200 por ciento de aumento de su presupuesto”.

En ese sentido, expresó que “no me importa quién tiene más o menos, pero como gobernador tengo que equilibrar”. Marcó asimismo que el proyecto fue a comisión. “Hasta que se reúnan en sesión ordinaria estamos como dos meses que tienen tiempo los jueces para meter los embargos”. Por lo que advirtió: “Cada juez que presenten un embargo será escrachado en una solicitada”.

CONNIVENCIA

Más temprano el gobernador acusó de convivencia de jueces y empleados del sindicato de judiciales con los diputados del Frente Para la Victoria, al vislumbrarse que no se tratará el acuerdo con los magistrados en la sesión extraordinaria convocada para este martes.

Al respecto señaló que “en estos momentos se está produciendo un hecho destituyente en la provincia del Chubut, entre la convivencia de una serie de jueces y empleados del sindicato de judiciales, que ganan como mínimo 50 mil pesos, con los mismos diputados que aprobaron el convenio con los magistrados”.

Dijo que “la diputada Gabriela Dufour, afirmó que “fue la responsable, junto a Buzzi, de quebrar la provincia, inventando la bicicleta financiera en la que metió al Estado y de la que estamos intentando, no sin dificultades, salir”.

Por último, Das Neves señaló que “ahora se vienen las paritarias con todos los sectores estatales. Cómo nos vamos a sentar a intentar acordar un salario digno, que es lo que queremos para los trabajadores, partiendo de la base de que hay 13 chubutenses que quieren joderle la vida a casi 500 mil”.

Fuente: Jornada