RAWSON (ADNSUR) - Se retomó la transición “es como corresponde desde lo institucional, mantener el diálogo para ir trabajando en la gestión que sale”. 

Sobre los temas trabajo, Durán destacó que “la seguridad es un tema de agenda, el gobernador electo Mario Das Neves nos planteó que apostemos muchas horas de trabajo a esto. Lo que es actualmente la secretaría de Seguridad pasa a estar en la ortiva del ministerio de Gobierno por lo que estamos poniéndonos al tanto sobre como es el funcionamiento de cada una de las subsecretarías”. 

Además, remarcó que “la orden es que el jefe de la Policía esté relacionado con el ministro y que las subsecretarias pasen a depender del ministerio. Estas modificaciones se irán planteando después de la asunción”. 

Durán sostuvo que el ministerio de Gobierno “es una de las carteras más grandes. Carlos Reales va a ser subsecretario de asuntos municipales y está trabajando en este tema, y entiendo que seguirá manteniendo reuniones. Pablo Schulz que fue confirmado en la subsecretaria de Transporte ya mantuvo una reunión con Julio Otero y está programado un nuevo encuentro para este jueves”.

Por último, indicó que aún “falta definir la subsecretaría de Gobierno que hoy no está ocupada, la idea es que yo sea el coordinador de todas estas subsecretarías para descomprimir el trabajo del ministro”. 

Sobre el presupuesto Durán consideró que “es uno de los temas que preocupa y tengo entendido que Mario tuvo contacto con Mauricio Macri y le planteó el tema de seguridad y narcotráfico. Será un tema de agenda y se va a reforzar no solo en gestión sino también presupuestariamente para darle respuesta a la provincia”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer