COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En diálogo con La Cien Punto Uno, Linares garantizó la llegada de los aceleradores lineales para el CABIN y remarcó que “la idea es tenerlos antes del 10 de diciembre. Ya están y son los aceleradores y todo el equipamiento que necesita el CABIN. Es algo soñado desde hace muchos años”. 

Además, planteó que es necesario tener los aceleradores a la brevedad porque “se vienen nuevos tiempos y no son las mismas personas por lo que hay que empezar a explicar todo de nuevo”. 

Ante el cambio de gobierno, Linares sostuvo que “no es la preocupación del municipio, tendría que ser de todos los comodorenses” debido a que “conocemos el pensamiento de José Aranguren (futuro ministro de Energía de Nación). Tenemos mucho resquemor pero esperamos que no sea así y que este ministro acompañe la actividad hidrocarburífera, sino estamos en problemas”. 

El viceintendente anunció que este jueves se reunirá con Das Neves donde tratarán el tema petrolero. “PAE están teniendo un primer avance con alguien de energía electo, y nosotros vamos a intentar tener una charla, lo mismo con el futuro presidente y ministro de energía”, indicó Linares. Además, consideró que en torno a la situación de la empresa Halliburton que “tenemos que estar muy encima porque son problemas que afectan a la matriz económica de la provincia y la ciudad”. 

A su vez, remarcó que “en la reunión de ayer no dijeron que se iban, eso nació de un conflicto laboral en la cual después están tomando esta medida de retirarse. Que se vaya o no Halliburton no es el problema sino el reubicar a la gente en otras empresas”. 

Por tal motivo, la intención de reunirse con Macri “se lo pediré a Mario Das Neves, pero también la fuimos a buscar por otro lado. Sé que no es fácil porque está a días de armar un gabinete nacional, pero tenemos que tener conceptos claros de qué va a pasar con la industria petrolera”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer