RAWSON (ADNSUR) - En diálogo con ADNSUR, López indicó que “seguimos con el proyecto que iniciamos hace tres años y que consiste en fortalecer las diferentes circunscripciones, es decir las sedes que estaban un tanto desprovistas”, además, “hemos hecho foco en capacitaciones, y vamos a seguir con las jornadas de la magistratura que se han hecho por tres años consecutivos”, detalló. 

Por tal motivo, López remarcó que “vamos a seguir bregando para que se dé cumplimiento del convenio” y “terminemos con las ejecuciones que no es ni el sentido ni espíritu de los magistrados”. 

Consultado sobre los cuestionamientos vinculados a que algunos sectores no sintieron representados, López aseguró que “una vez que se había reconocido el amparo, la ejecución debió ser individual porque al ser un crédito persona que cada uno tiene, el reclamo tiene que ser individual, pero también lo dijo la Corte Suprema de Justicia donde expresamente ha señalado que los reclamos económicos deben seguir por la vía individual pese a que vinieran de un reclamo colectivo. Si hubiéramos seguido con un reclamo colectivo no solo hubiéramos perdido esa acción, sino que además deberíamos de haber tenido que pagar cuantiosos honorarios”. 

Además, sostuvo que “no es verdad cuando dicen que se fueron más de 100 funcionarios, cuando esta comisión asumió hace 3 años teníamos menos de 190 asociados, al día de hoy para las elecciones tenemos 420 asociados y hay más que no se han podido incorporar a los padrones por diferentes razones”. Por ello, remarcó que “es un error conceptual pensar que se han ido más de cien funcionarios, en ningún momento en estos tres años hemos tenido una fuga de asociados. Algunos se han ido pero ha sido un goteo mínimo”. 

A su vez, López planteó que “todas las negociaciones igual tratamiento para magistrados y funcionarios, a tal punto que varios acuerdos con el ejecutivo, era dejar de lado a los funcionarios porque entendían que no estaban contemplados dentro del convenio y nosotros entendemos que sí, por eso no se pudieron solucionar gran parte de los acuerdos que señaló el poder ejecutivo porque no se contemplaban a los funcionarios pero sí a los magistrados. Pretender que esta comisión no ha trabajado para los funcionarios es una falacia, hemos trabajado para todos los asociados”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer