RAWSON (ADNSUR) – La ex ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, ahora diputada provincial del Frente Para la Victoria, Gabriela Dufour, hizo alusión a la resolución del juez penal César Zaratiegui, que la envió a juicio oral y público. Volvió a criticar la “persecución política”. Advirtió que sigue de cerca “un montón de causas que el dasnevismo no controla” y no descartó un juicio político al Procurador General, Jorge Miquelarena por “omisiones” y “persecución”.

Luego de conocerse la decisión del juez, la diputada del bloque PJ-FPV sentenció que no le sorprendió la decisión de que la envíen a juicio oral. Por el contrario. Aclaró que “se confirma lo que yo suponía, la persecución política está claramente estructurada y éste es el mecanismo que tienen”.

“Mientras el Ministerio Público Fiscal de alguna manera no se depure, esto va a seguir así. Me han elegido a mí, esto tiene que ver con que soy mujer y además pienso que son dos cosas que a este gobierno le molesta bastante”, disparó.

Sobre la investigación por la cual se la acusa de autorizar permisos de pesca a barcos con mayor capacidad de bodega de lo permitido por la ley, la ex ministra sintetizó que la denuncia “la hizo Báez, la escribió él, la hizo en su máquina, no la firmó nadie y ahora la lleva adelante”.

Advirtió que sigue de cerca “un montón de causas que el dasnevismo no controla” y no descartó un juicio político al Procurador General, Jorge Miquelarena por “omisiones” y “persecución”.

“Hay elementos para demostrar que la conducción del Ministerio Público Fiscal no tiene una política ni trata con igualdad a los fiscales que efectivamente cumplen con su deber respecto con otros que son obsecuentes”, dijo la ex ministra en declaraciones vertidas por diario El Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer