COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Policías de la Seccional Quinta persiguieron a tres delincuentes que robaron en la tarde de este miércoles una casa del barrio Los Bretes y que se escaparon a bordo de un Chevrolet Corsa. Al ser alertados por una vecina de las víctimas, un móvil llegó al lugar y comenzó a perseguir a los ladrones, que al ver a la policía, pegaron la vuelta y empezaron una alocada carrera, la que terminó cuando el conductor perdió el control y terminó impactando contra la ladera de un cerro. Los persiguieron por un salitral en el que corrieron a pie y uno de ellos resultó detenido y los elementos robados, recuperados.

UN DETENIDO, ELEMENTOS RECUPERADOS Y AUTO SECUESTRADO

Según informó diario Crónica, los ladrones abandonaron el vehículo y emprendieron una alocada carrera por pequeños cerros y caminos descendentes que se terminaron al aparecer en una espesa salitrera arenosa, que al caminarla o correrla les hundía en algunos lugares los pies y parte de las piernas.

Atrás fueron los dos policías de la Comisaría quinta que ya a través de la red policial habían solicitado colaboración de sus colegas de Seccional tercera y de la Quinta misma: no fue fácil perseguirlos a pie y con los pesados borceguíes, pero lograron darle alcance a uno de ellos y proceder a detenerlo, en tanto sus compinches lograron eludirlos.

Del interior del automóvil Chevrolet Corsa que fue incautado y trasladado luego en la grúa policial hacia la dependencia de avenidas Lisandro de La Torre y Patricios, lograron recuperar elementos robados como un televisor LCD, una consola, un video juego, un teclado y una tablet, entre otras cosas.

El detenido sería identificado como Franco Daniel Ruiz, de 19 años, quien quedó a disposición de la Oficina judicial, en tanto sus cómplices, los que lograron escapar, estarían plenamente identificados, trascendiendo que uno de ellos tiempo atrás habría estado involucrado en uno de los hechos policiales más resonantes ocurridos en los últimos tiempos en esta ciudad.