Respecto al proyecto de ley para el sistema de selección de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Meza Evans indicó en contacto con ADNSUR, que “hay tres temas vinculados. Por un lado el método de selección, por otro lado el establecer un sistema de cupos para la igualdad de género e integración del Superior Tribunal, y por otro el debate sobre si hay que volver a los cinco miembros originales o mantener la estructura actual de seis miembros en dos salas”.

E indicó que “la próxima semana habrá sesiones por lo que ahí estaremos. Hay distintas posturas por lo que el lunes tenemos que juntar todas las ideas y el martes o miércoles emitir dictamen sobre alguno de los proyectos”.

Por ello aseguró que “queremos avanzar con estas leyes previas para avanzar después de forma rápida en la designación para el Superior Tribunal de Justicia”.

Consultado sobre la causa Ingentis, Meza Evans sostuvo que “en este momento estoy preparando un pedido de informe para que Miquelarena nos ponga al tanto de cómo ha avanzado la denuncia que se formuló en su momento”. Al respecto, indicó que “la denuncia que se presentó contra Das Neves, Tarrío y Korn como principales protagonistas de hechos que se consideraron ilícitos en la conformación y disolución de la sociedad Ingentis, le significaron a Chubut una pérdida económica superior a los 160 millones de pesos”.

Por tal motivo, recordó que “acá tenemos a la compañera Gabriela Dufour por supuestos delitos que son una risa al lado de lo que se ha denunciado en diciembre de 2012 en relación a la causa Ingentis, por lo que creo que guardando un poco de decoro, no se debería de hablar por parte del gobierno de reflotar el proyecto Ingentis”.

Y sostuvo que “si quieren meterse en cuestiones de producción de energía, habría que verlo y pasar antes por Legislatura. Pero Ingentis es el nombre de una causa judicial. Quienes deberían de reflotar Ingentis son Miquelarena y Báez”.

Además, Meza Evans detalló que en el pedido de informe “le vamos a preguntar de los denunciados de la documentación acercada, de la pericia contable que se realizó por parte de una contadora que pertenece al staff del ministerio Público Fiscal y cómo demonios todavía no se abrió la investigación. Y queremos saber si existe algún fundamento para que no se haya abierto la investigación, más allá de las cuestiones políticas que nosotros sospechamos”, cuestionó.