COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares respaldó a su par Adrián Maderna, tras una serie de procedimientos que se hicieron este lunes por la mañana y que concluyeron con el secuestro de diez expedientes en la Municipalidad de Trelew. “Quiero solidarizarme con Maderna por el operativo en el Municipio, porque creo que hay un claro avasallamiento de la Justicia sobre el poder político y el proceder debería ser diferente”, expresó.

A raíz del procedimiento llevado a cabo en horas de la mañana en el edificio municipal de la ciudad de Trelew, el jefe comunal Carlos Linares se refirió al accionar de la Justicia en las instituciones públicas, expresando que “se está avanzando de una manera excesiva y eso no es correcto, ya que debería ser diferente la forma en que se abordan estos operativos”.

En esa línea, hizo hincapié en las declaraciones del titular de la Policía de Chubut, Juan Luis Ale, quien confirmó el desconocimiento de la medida en los medios radiales. “Si Ale no sabía que la Justicia había dispuesto un procedimiento de este tipo en la Municipalidad de Trelew, tenemos problemas graves porque no se puede avanzar sobre una institución sin la información necesaria”.

“Me comuniqué con Maderna y me dijo que le hicieron un allanamiento con el GEOP. Hay un claro avasallamiento de la Justicia sobre el poder político y se está desdibujando todo, nosotros lo hemos sufrido en nuestro propio Municipio”, expuso.

Al mismo tiempo, Linares aseguró que “como funcionarios públicos tenemos la obligación de estar a disposición de la Justicia, pero ellos tienen que hacer bien las cosas. Se tiene que acabar esto de la doble condena del delito y de mediatizar todo, porque ahora hacen el circo mediático y no tiene nada que ver con la realidad que vive nuestro país”.

“Los condenables tienen que ser condenados pero mientras tanto, tenemos que seguir trabajando como todos los días, porque para eso nos eligió la gente”, puntualizó.

FIRME ACOMPAÑAMIENTO A CRISTINA

Por otra parte, Linares ratificó que durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires por la mesa de monitoreo de la crisis petrolera, asistirá a la marcha nacional para acompañar a la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Me parece que es lógico que la gente demuestre su acompañamiento a quien fue nuestra presidente para que no esté sola”, opinó y cuestionó que “la Justicia citó a Cristina por la misma causa en la que está imputado el presidente Mauricio Macri, pero no se está actuando sobre esto de la misma forma”.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó que “yo confío en la ex presidente y por eso desde nuestro bloque del FpV, los diputados, senadores, nuestro partido va a estar presente para acompañarla”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer