RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó este jueves por la mañana una reunión con trabajadores de la empresa Guilford de Comodoro Rivadavia. "Hemos escuchado las imperiosas necesidades que tienen", señaló a su término el secretario de Trabajo, Marcial Paz, y reveló que el mandatario fue claro con los afectados por el cierre de la compañía textil: "Ha dicho que cuando se compromete a algo lo cumple y que va a defender bajo toda órbita a los trabajadores". Destacó que la reunión se dio en un marco de mucho respeto y precisó que Das Neves "como siempre nos ha instruido tanto al ministro Coordinador como a mí y también se comprometió a tomar contacto con el ministro (de Trabajo de la Nación), Jorge Triaca, para que otorgue rápidamente las jubilaciones anticipadas".

El encuentro se desarrolló a primeras horas de esta mañana de jueves en el marco de la intensa actividad que desde ayer miércoles viene desarrollando Das Neves en el sur provincial y previo al acto central por la conmemoración del 116º aniversario de la ciudad petrolera.

Paz, quien junto al ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino,  y el diputado provincial Gustavo Fita, acompañó al mandatario en la reunión reveló que la misma "se originó por un pedido de los trabajadores y sorpresivamente tuvimos la grata presencia del gobernador que se ocupa y se preocupa por los intereses de los trabajadores".

GESTIONES CON NACIÓN

Destacó que se dio en un marco de mucho respeto y precisó que Das Neves "como siempre nos ha instruido tanto al ministro Coordinador como a mí y también se comprometió a tomar contacto con el ministro (de Trabajo de la Nación), Jorge Triaca, para que otorgue rápidamente las jubilaciones anticipadas".

Sostuvo en este aspecto y sobre "el pago del subsidio nacional que es la última cuota de febrero" que los trabajadores tendrán su respuesta "en tanto y en cuanto rápidamente se mantengan contactos nacionales".

RECONOCIMIENTO Y APOYO

Por otro lado, Paz señaló que "nos han pedido que la provincia haga un esfuerzo más en cuanto a la ampliación del subsidio, lo que vamos a considerar el día miércoles (de la próxima semana) con el Ministerio de Economía y la respuesta concreta va a ser ese mismo día".

Los trabajadores reconocieron además que el gobierno del Chubut "es el único que los ha acompañado hasta el día de la fecha".

CAMINO DEL DIÁLOGO

También Paz se refirió a los rumores que vienen circulando durante las últimas horas sobre una posible nueva toma en la playa de tanques de YPF por los trabajadores de Guilford.

Dijo que "sólo se trata de eso, rumores que alternan el estado anímico de la ciudad. Hoy en un día tan especial para Comodoro, los trabajadores tienen una alta madurez y yo no creo en esa versión".

Además dejó en claro que "cuando hablamos con los compañeros textiles los vimos muy preocupados por la situación social que tienen, pero también son conscientes que por la vía del diálogo y a través de este tipo de reuniones se encuentran las soluciones".

Finalmente, el funcionario provincial consideró que para encontrar una salida a esta situación las claves son "no mentir y no politizar el conflicto".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer