COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves cuestionó a la empresa YPF por el conflicto con SP y consideró que “está bien que ocupen la playa de tanques”. Comentó que volvió a hablar con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y manifestó que es “una irresponsabilidad absoluta” de la operadora. “Se lo dije el sábado a las 10”.

Das Neves remarcó que “la única responsabilidad es de YPF porque es un problema de tres trabajadores y la contratista es SP que está en conflicto con YPF. Nos interesa que la gente cobre”.

“Hicimos las gestiones, nos dijeron que el tema estaba solucionado, que iban a triangular el dinero para que nosotros lo paguemos. Con eso fuimos a Comodoro, hablé con ellos, levantaron el paro que tenía en la playa de tanques y ahora no cumplieron. Volvieron. Me parece muy bien que ocupen la playa de tanques porque hay que estar sin trabajo y es una falta de respeto y violencia institucional”, remarcó.

“Volví a hablar con Frigerio y espero que solucionen el tema. Y que YPF algún pesito de los que lleva a Neuquén, que agarre la Ruta 3 y deje algo en Comodoro porque nos estamos bancando un montón de problemas porque YPF no está haciendo las inversiones que corresponde”, cuestionó.

Además, planteó que “creo que hasta el propio Poder Ejecutivo Nacional no está de acuerdo con YPF y va a haber algún ruido porque todas las inversiones van a Vaca Muerta. Y repercute en todas las áreas que están en mano de YPF”.

Por tal motivo, el mandatario remarcó que “es un problema que se va agravando, y el Estado nacional va a tener algún problema. En Viedma planteamos la necesidad de tener una reunión entre Presidencia con las provincias para definir el futuro”.

En otro orden de cosas, Das Neves dijo en torno a la deuda con la Legislatura: “nos asiste el derecho de pagar lo que podemos y lo que no que recurran a la Justicia. No tengo ningún tipo de problema”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer