CAPITAL FEDERAL - El ex secretario de Obras Públicas José Francisco López , ex número dos de Julio De Vido, fue detenido en General Rodríguez, según confirmaron fuentes policiales. El ex funcionario fue interceptado por efectivos de la Bonaerense cuando intentaba enterrar bolsos con fajos de dólares y joyas. Portaba un arma de guerra.

La policía logró capturar al ex funcionario gracias a un llamado al 911 de un vecino, que vio a López con los bolsos en un convento de esa localidad bonaerense. El ex hombre fuerte de la obra pública durante el kirchnerismo mantenía causas judiciales abiertas, pero en ninguna de ellas el proceso estaba tan avanzando para caer preso de un día a otro.

López es ingeniero civil y llegó al gobierno anterior de la mano de Néstor Kirchner . Junto al ex ministro de Planificación Federal fue uno de los funcionarios de la gestión kirchnerista con más poder en el reparto de la obra pública. En las elecciones del año pasado, fue electo como diputado del Parlasur.

Tenía causas judiciales abiertas, pero en ninguna de ellas el proceso estaba tan avanzando para caer preso de un día a otro. Durante su paso por la gestión pública, la mano derecha de Julio De Vido tuvo un exponencial crecimiento de su patrimonio. También estuvo sospechado de hacer negocios incompatibles con su cargo.

"Tendrá que dar explicaciones en la Justicia de qué hacía allí", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña , en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"Asombro. Estamos hablando de quien fue secretario de obras públicas, manejando todo lo que ha sido la obra pública. Todos los días vemos casos. Graves problemas de corrupción. La noticia que la policía bonaerense lo detuvo con una importantísima suma de dinero de dólares y arma de guerra", ahondó el funcionario, al ser consultado sobre la detención de López.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer