RAWSON (ADNSUR)  -  La crisis petrolera y la firma de algunas obras para Comodoro fueron parte de la agenda que este viernes por la mañana compartieron el gobernador Mario Das Neves y el intendente de esta ciudad, Carlos Linares. El encuentro se produjo en la capital provincial a horas de que el mandatario provincial delegue el mando al vice, Mariano Arcioni, a raíz de una operación a la que será sometido.

El encuentro entre Das Neves y Linares tiene como telón de fondo el posicionamiento que desde Comodoro se realizó la semana pasada del intendente de esta ciudad como candidato a gobernador en 2019. Das Neves tildó de "apresurado" el planteo en declaraciones realizadas esta semana.

RED DE GAS

Das Neves firmó junto a Linares en Casa de Gobierno, en Rawson, el contrato para la ejecución de la red de gas en el barrio Arenales, ubicado en la zona de la ruta 26, que demandará una inversión por parte del Estado Provincial que asciende a 5.642.798, 41 pesos.

El acto se desarrolló a partir de las 11 horas en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y estuvieron presentes, entre otros, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el presidente de la asociación vecinal del barrio Arenales, Fernando Vázquez.

También estuvieron presentes el vicegobernador Mariano Arcioni, el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, el secretario de Trabajo, Marcial Paz, y el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn.

La empresa encargada de llevar adelante los trabajos es Freile Construcciones SRL y el plazo de ejecución de la misma es de 120 días corridos.

El presidente de la vecinal del barrio Arenales reconoció que se trata de “una obra muy esperada y hay mucha gente para agradecer, porque he molestado a bastante gente por esta obra” y mencionó que la comisión directiva está recientemente conformada y tiene como objetivo “gestionar para el barrio”.

“El barrio es nuevo, está sobre la ruta 26, y hay mucho para gestionar. Quiero agradecerle Mario (Das Neves) por esta obra”, afirmó Vázquez.

Das Neves, por su parte, felicitó al vecinalista y a los vecinos del barrio Arenales y señaló que “yo te diría que no uses más la palabra molestar, porque esto es gestión, no debe ser una molestia para nadie, porque tu responsabilidad y de la comisión son las gestiones que hagan”.

“Tenés que seguir molestando porque esa es la obligación. Como cuando inauguramos una escuela, puede ser tremenda, pero si la directora o el director son buenos te terminan pidiendo algo. Inaugurás un edificio y te piden por una cocina o una cortina, y eso es gestionar”, indicó el mandatario provincial.

Definió que la tarea de las asociaciones vecinales es “intermediar como han hecho ustedes, con la provincia, con el vicegobernador y con cuanto funcionario hayan encontrado” y definió a tales entidades como “la cuarta pata” del Estado luego de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.  Y consideró trascendental su actuación en “la definición de las prioridades de cada barrio”.

“Soy un ferviente admirador de las asociaciones vecinales. Son la cuarta pata del Estado porque lo extenso de ciudades, como Comodoro o Puerto Madryn, hacen que las problemáticas que van apareciendo y también las demandas sean canalizadas a través de las asociaciones vecinales en un trabajo conjunto con el gobierno”, expresó.

El gobernador Das Neves reiteró su felicitación por “las gestiones, que no son molestias”  y concluyó que “la gente tenga agua, luz y gas es fundamental, ahí sí podemos hablar de un principio de igualdad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer