RAWSON (ADNSUR) -  El presidente del Bloque Cambiemos, Eduardo Conde, presentó este viernes en la Fiscalía de Rawson la denuncia penal para que se investigue la contratación de empresas para el acondicionamiento de las escuelas. Se denuncia contratación directa, precios exorbitantes para obras insignificantes y el pago sin haber realizado trabajo alguno.

Por el tema, el legislador impulsó la interpelación a la Ministro de Educación, Graciela Cigudosa, quien deberá asistir a la Legislatura el próximo lunes a las 10:00 luego de haber pospuesto su presentación por asistir al Congreso de la Lengua.

El abogado advirtió semanas atrás que el caso podría ser la antesala a una causa similar a la de “Embrujo”, investigación que vincula a ex funcionarios dasnevistas con presuntos hechos de corrupción. “Todo indica que esto va hacia esa dirección”, aseguró.

En el escrito presentado al Ministerio Público Fiscal este viernes por la mañana se expresa que “el Poder Ejecutivo Provincial viene ejecutando un plan de refacción y acondicionamiento a través del Ministerio de Educación e Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, en tareas de reparaciones eléctricas, calefacción y sanitarios”.

Añade que según la información recabada de los propios directivos de las escuelas, “se observan partidas de erogaciones exorbitantes por tareas de absoluta insignificancia, como también se verifican situaciones donde el prestador del servicio factura y cobra sin haber ejecutado labor alguna. Por otra parte, no existe relevamiento de la marcha de las acciones que se ejecutan ni tampoco se han realizado relevamientos previos que ameriten el abordaje de cada asunto”.

Recuerda en la denuncia que por tales hechos, la Legislatura citó a los Ministros de Educación e Infraestructura para que expliquen la situación pero que al no asistir, se reprogramó la interpelación. Hace hincapié que la ministro Cigudosa, una hora y veinte antes de la sesión especial, comunicó que no iba a asistir por hallarse en el Congreso de la Lengua que se desarrollaba en Córdoba. “Los diputados cuestionamos la decisión de la Ministro de no comparecer al recinto” y añade que se fijo para el próximo 1 de abril su visita.

En el punto 5 hace alusión a las palabras del diputado Di Filippo en la sesión donde asegura que en el programa de refacción “se está cobrando coima, señalando conocer el nombre del operador al frente de la maniobra, a la vez que dio precisiones mayores en torno al suceso, manifestando haber conversado personalmente con el gobernador Mariano Arcioni, y su asesor Rafael Cambarieri sobre el particular, alertando a los altos funcionarios de gobierno de los hechos de corrupción que estaban acaeciendo”.

Finalmente Conde adjunta en la denuncia la versión taquigráfica de la sesión desarrollada el pasado martes, pide que se tome declaración testimonial a las personas mencionadas y ofrece su declaración para ampliar los alcances de la denuncia con datos de interés para la investigación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer