RAWSON (ADNSUR) -  Las reparaciones y refacciones en los establecimientos educativos de la provincia previo al comienzo del ciclo lectivo destaparon una olla repleta de denuncias.  Autoridades escolares criticando a través de audios que se viralizaron, órdenes de pagos que circularon y hasta las denuncias penales del bloque Cambiemos y Frente para la Victoria en Fiscalía, fueron parte de un descontento generalizado por los mecanismos adoptados por el Gobierno provincial para realizar las obras necesarias que garanticen a los chicos asistir a clases en óptimas condiciones.

La punta del iceberg fue la denuncia pública del diputado Alfredo Di Filippo en el recinto de la Legislatura, reconociendo el cobro de coimas por los arreglos en las escuelas.  A partir de ahí y con datos que ya contaban los diputados Eduardo Conde (Cambiemos) y Blas Meza Evans y Alejandra Marcilla (FPV), avanzaron con la presentación de dos denuncias penales en simultáneo radicadas en el Ministerio Público Fiscal.

Diputados interpelarán este lunes a la ministra Cigudosa

La ausencia de la ministra Graciela Cigudosa en el primer intento de interpelación el miércoles pasado, abrió una nueva convocatoria para este lunes a las 10. 

Desde la cartera educativa y Fontana 50 había hermetismo sobre la presencia de Cigudosa hoy en Legislatura, aunque los diputados provinciales eran escépticos en cuanto a la asistencia de la ministra. 

JUICIO POLITICO

El Diario El Chubut consultó a diputados de la oposición y todos coincidieron en que si la ministra vuelve a eludir la convocatoria, iniciarán un juicio político.

La Constitución de la Provincia del Chubut describe en el artículo 198 del capítulo "Juicio Político y Tribunal de Enjuiciamiento" que "el gobernador, el vicegobernador y sus ministros, pueden ser denunciados ante la Legislatura por incapacidad sobreviniente, por delitos en el desempeño de sus funciones, por falta de cumplimiento a los deberes de su cargo o por delitos comunes".

 En este artículo se ampararán los diputados para abrir el juicio político a Cigudosa, en caso de que no se presente a la sesión especial de este lunes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer